Secciones

Varios equipos de fútbol quieren los servicios del Nico

Colo Colo y Everton, en diferentes funciones, lo están tentando.
E-mail Compartir

El mundo del deporte anda con las disciplinas cruzadas: lo cierto es que Nicolás Massú, el gladiador retirado, ex tenista con buen saque e imponente golpe de derecho, está en conversaciones para ser reclutado por Colo Colo.

"Algo de eso hay. Pero no está claro aún", informó con cautela Horacio de la Peña, entrenador y amigo del deportista. Y ratifica que el conjunto popular, desesperado, por primera vez en su historia optaría por una medida inaudita: salvar la debacle contratando a un experto en tenis.

"El Nico ayudaría mucho en Colo Colo", reveló De la Peña. Y La Estrella se pregunta, internamente, en qué lugar de la cancha lo pondría Benítez. Imagina a Massú reforzando empeñosamente el mediocampo, desarmando el juego rival. Pero De la Peña de inmediato descarta que Massú ingrese a la cancha vestido con estoperoles. Al Gladiador le tienen una misión espiritual. Él, a lo sumo, estaría en camarines, pegado a la oncena titular, dando gritos de ánimo. Su misión, en síntesis, será conversar con el plantel y entregar una charla motivacional.

"¡Vamos, weón, vamos!"

Informa un cercano de Massú que el ex tenista hace algún tiempo se ha venido entrenando arduamente en esta materia. Y no es un aficionado. Da charlas profesionales a empresas. El otro día, por ejemplo, motivó con aullidos inspirados a los gerentes de una minera.

Su estilo es sencillo: relata su vida con el micrófono en la mano. Lanza las siguientes frases: "Siempre he sido un gladiador", "gané partidos que tenía perdidos, cómo yo voy a dejar de luchar" y "entreno como un animal". Y, tras sugerir que el esfuerzo es el motor de todos los triunfos, se va.

"La idea con la charla es que los que escuchan aprendan a superar los obstáculos", aclara el "Pulga" De la Peña.

Este binomio comunicacional, la letal dupla de la oratoria compuesta por De la Peña y Massú, dos ex tenistas hiperactivos, no sólo ofrece charlas de motivación. Además, desde el 5 de septiembre, recorrerán clubes de tenis de todo el país jugando dobles con tenistas amateur. Quieren masificar el deporte. Quieren que el tenis se instale en todas las regiones.

Ojo con las charlas

"¿Massú daría una charla en Colo Colo?", preguntó Leonardo "Pollo" Véliz, héroe colocolino que ha dedicado parte enorme de su vida a motivar. Y luego gritó: "¡Pero si eso es Colo Colo ahora! ¡Imagínate! Ya es burdo". Afirmó que no tiene nada contra Massú, como todo el mundo lo considera un ícono de la garra, pero, al mismo tiempo, cree absurdo el plan. Un ex tenista inexperto en charlas activando a futbolistas derrotados, repite incrédulo. Esto no es chacota, argumenta. Esta es la miopía de los dirigentes, concluye abatido.

Todo indica, en fin, que el fútbol igual necesita a Massú. Lo quiere Colo Colo dando charlas de motivación. Lo quiere Everton metido en la dirigencia del club. Y él, como dice el desgarrador hit, recién ha nacido y otra vez sólo quiere aprender a respirar. Lo que ya está claro es que el grito olímpico no ha muerto, sólo se puso pantalones largos.