Faranduleros no se sienten "buitres" de Camiroaga
Figuras del espectáculo se desmarcan de los dichos de carta de la familia de Felipe.
Pamela Jiles sorprendió a sus compañeros de "Intrusos" al imitar los fuertes gritos de un buitre. La panelista imitó el sonido de estas aves cuando en el espacio de La Red se comentaba el contenido de la carta que la familia de Felipe Camiroaga envió a El Mercurio criticando a quienes se han colgado del fallecido animador. "Estuve ensayando 24 horas", decía la periodista.
En la carta titulada "Camiroaga La Hora de Los Buitres" la familia del denominado "Halcón de Chicureo" señala que existen "aves carroñeras" que tratan de aferrarse a su hijo hablando de su intimidad, especialmente por los comentarios que han surgido sobre las conquistas del rostro de TVN.
"Es súper respetable la actitud de la familia de manifestarse de alguna forma. Como animadora de un programa de farándula no me siento para nada encasillada en esa calificación de buitre, porque existe un respeto al tratamiento de la información que ha sido premiada por la audiencia, ya que nos ha ido muy bien cada vez que hablamos del tema de Camiroaga", manifestó la conductora de "Intrusos" Jennifer Warner, ayer cuando se conmemoró el segundo aniversario de la tragedia de Juan Fernández.
La ex integrante de "SQP" no se siente atacada por los comentarios del círculo íntimo del animador, que manifestó sentir dolor con "el circo mediático, el coro estrepitoso y oportunista de la farándula". "Lo que hemos hecho no es carroñar con un trozo de Felipe, sino que hemos puesto al aire comentarios objetivos acerca de hechos concretos que están dando vuelta y que tienen que ver con estas dos biografías", expresó.
La animadora de La Red considera que también se puede catalogar como buitre a los amigos de Camiroaga que han contado ciertos episodios de la vida del animador. "A los que cuentan anécdotas privadas, ya sean en tono amistoso, alegre como un viaje o experiencia propia, porque también se está develando parte de su intimidad, como el mismo Daniel Sagüés lo hizo en el libro de Sergio Paz", comentó.
Por su parte, Jaime Coloma comentó en "SQP" que es válido hablar de Camiroaga porque es una figura pública. "No creo que nadie sea buitre aquí. Felipe habló en vida en revista Caras de su intimidad, porque es un personaje farandulero guste o no guste. Es una situación compleja cuando una persona que muere trágicamente se convierte en un mito. Creo que en esta oportunidad la familia se cayó un poquito", expresó Jaime Coloma en "SQP".
Warner también le baja el perfil a la situación: "Acá no se ha especulado, ni inventado algo. Somos testigos de lo que pasa en la biografía, de lo que fuentes han hablado a los medios: amigos y conocidos. No veo mayor pecado. Lo que se está analizando a nivel público dice relación con que Felipe era un joven soltero que tenía mucho éxito con las mujeres. Tampoco estamos hablando de un pecado, que cometió un delito, que era un ladrón o se está enjuiciando un crimen. Lo único que se está hablando, que podría molestarle a la familia, son supuestas relaciones paralelas que habría tenido, pero no es más que eso. Le quitaría dramatismo a esta situación", expresó.
ERROR
Sergio Rojas, panelista de "En Portada" entiende la reacción de la familia, pero considera que cometieron un error, al escribir a un medio de comunicación. "Creo que inconscientemente entregaron material para que siga el circo mediático, como lo llaman ellos, funcionando. Aportaron con un nuevo capítulo a la telenovela, porque en todos los programas se comentará la carta", expresó el periodista.
Además señaló que le pareció extraño que existiría una crítica a los medios de comunicación, pero que no se hiciera alusión al proceso judicial por la tragedia de Juan Fernández.
COMPRENSIÓN
"Me parece entendible la reacción de los familiares, es lo que ocurre con cualquier persona porque uno quiere mantener la imagen de su ser querido tal como la vivió. Obviamente también entiendo que, como es un personaje trascendente se haga una biografía", expresó Andrés Caniulef, panelista de "Bienvenidos".
Por su parte Alejandra Valle, panelista de "SAV", comentó que comprende los sentimientos de la familia del "Halcón de Chicureo", pero que no se puede impedir que se hable del animador.
"Personalmente pienso que la figura de Felipe Camiroaga es la figura de un tremendo icono de la cultura popular chilena y cualquiera que quiera arrojarse su memoria lamentablemente no lo va a poder lograr, porque la familia no es dueña de lo que la gente sienta. En algún momento van a comprender que hay una parte de Felipe que no pueden controlar, que es el otro Felipe, que trabajaba en televisión y que dejó un tremendo vacío (…)".
Apoyo
Los integrantes del "Buenos Días A Todos" se sumaron a las críticas de la familia de Camiroaga. "En la familia están orgullosos de los recuerdos que se puedan hacer de Felipe, de sus momentos televisivos, pero cuando eso se distorsiona y se lleva a otro plano, es ahí cuando saltan los buitres", dijo Julián Elfenbein en el matinal de TVN.
Los autores de las dos biografías del "Halcón de Chicureo" evitaron referirse al tema. "Sin comentario. Entiendo el dolor de la familia", señaló Sergio Paz, autor de "Demasiado Joven".