Secciones

Auto rodó por escaleras en el cerro Polanco

Chofer sufrió problema médico o falla mecánica. Está grave en el Van Buren.
E-mail Compartir

Luchando por su vida en el hospital Carlos Van Buren se encuentra un vecino del cerro Polanco, que ayer sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

Como todas las mañanas, cerca de las 09.00 horas, Jorge Avararia Marchant, de 67 años, se dirigió hasta la casa de una vecina en calle Otelo con Simpson, donde habitualmente estaciona su automóvil, un Peugeot 206 de color verde oscuro, matrícula TS-3373.

En el portamaletas guardó las herramientas de su trabajo -se dedica al rubro de la mantención y reparación de ascensores- y luego descendió por la empinada pendiente.

Allí ocurrió lo impensado, porque el vehículo, en forma inexplicable, siguió su marcha hasta el final de calle Simpson, que no tiene salida, y tras volar por sobre un muro de contención, se dio tres vueltas de campana en la escala de piedra, para terminar sobre un descanso ubicado a metros de la pasarela que conecta con la parte superior del ascensor Polanco.

politraumatizado

El automóvil quedó con daños de consideración en su carrocería y el chofer se desangraba al interior. Obreros de una construcción fueron los primeros en socorrerlo.

"Estaba recostado sobre el asiento del acompañante, inconsciente, se ahogaba con la sangre y tenía heridas en los brazos y las piernas", recuerda un trabajador que lo auxilió y alertó a equipos de emergencia y familiares del lesionado.

Bomberos acudió al rescate y, tras haberlo inmovilizado, fue derivado por paramédicos del Samu hasta el Carlos Van Buren.

Allí se constató que presentaba lesiones traumatológicas y neuroquirúrgicas, por lo que fue llevado a pabellón para una operación y posteriormente derivado a la UCI, donde se encuentra de gravedad.

El hecho causó expectación entre los vecinos, quienes comenzaron a especular respecto de lo acontecido. "Este caballero vive hace unos seis años en el barrio y es súper prudente para manejar. O se le cortaron los frenos o sufrió una descompensación de salud, pero lo raro es que creo alcanzó a esquivar otro vehículo cuando venía bajando. Pensamos que pudo ser una falla mecánica", comentó una vecina.

Carabineros de la Tercera Comisaría Norte debe remitir los antecedentes del hecho al tribunal competente.

Violeta Jara, presidenta de la junta de vecinos N° 7 del Paseo Taiba, recordó que el de ayer fue el tercer accidente en el lugar durante los últimos años. "Los vehículos bajan a gran velocidad y piensan que la calle sigue hacia el plan, y se encuentran de frente con el muro de contención. Hemos pedido a las autoridades, especialmente a carabineros y la municipalidad, que instalen señalética de tránsito, como un aviso de calle sin salida, pero no sucede nada. Ojalá que vengan los inspectores a fiscalizar, pero quizás están esperando que haya un muerto para recién actuar", se lamentó Violeta Jara.

Es el tercer accidente en el lugar