Vidal: "Si tengo que echarme el equipo al hombro, lo haré"
La figura de la Juventus no eludió su responsabilidad en el duelo ante Venezuela.
Buenas y malas noticias hubo ayer en la Selección Chilena.Arturo Vidal, el futbolista chileno más importante del momento habló de echarse el equipo al hombro, sin eludir la responsabilidad que le significa su exitoso presente en la Juventus, pero Humberto Suazo vio la otra cara de la moneda y quedó afuera por lesión.
Arturo "Celia Punk" manifestó que mira con optimismo el futuro de la "Roja", que tendrá un duelo decisivo ante Venezuela este viernes.
"Si tengo que echarme el equipo al hombro lo voy a hacer. Lo mismo si debo apoyar a otro compañero. Lo importante es que el equipo crezca gracias a la experiencia que conseguí en Juventus", manifestó Vidal tras la práctica del combinado nacional en Juan Pinto Durán.
"Es un partido importante, si ganamos estaríamos a nada de clasificar. Venezuela siempre nos ha complicado, eso se ha visto en los últimos partidos. En estos momentos necesitamos tranquilidad. Sabemos que juegan bien por arriba y son un buen equipo, pero por ahora no hemos visto videos, estamos trabajando con intensidad y esperando que se integre el resto de compañeros", explicó.
SUAZO SE LESIONÓ
Humberto Suazo no tendrá su esperado regreso a la Selección después de siete meses de ausencia, pues sufrió una lesión muscular y fue liberado para que regrese a Monterrey.
El delantero arribó la mañana de ayer a Santiago, entrenó con el plantel en Juan Pinto Durán y de ahí se trasladó a la clínica para realizarse exámenes, por una molestia muscular que apareció tras la práctica.
Los resultados no fueron los mejores: Suazo sufrió un desgarro y el cuerpo técnico de la Selección decidió de inmediato liberarlo para que retorne a Monterrey y continúe su recuperación en México.
En su lugar, el técnico Jorge Sampaoli citó a Junior Fernandes, que había estado en las nóminas anteriores del técnico argentino, pero que ahora había quedado al margen, al igual que Esteban Paredes, que ni siquiera fue considerado en esta oportunidad, a pesar de la lesión del sanantonino Humberto Suazo.