Concón: desechos se acumulan en costa brava

E-mail Compartir

Aún tenemos este acopio de basura en la esquina de Las Pimpinelas y Las Brunelas, desde el 4 de enero del presente año, que dejó uno de los jardineros que trabaja en el sector. Me parece el colmo esta suciedad y mosquerío.

Se duplica número de empresas que exportan a Asia por TLC con China

E-mail Compartir

Según un informe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), durante 2012 el intercambio comercial de Chile con China totalizó US$32.651 millones, cerca del 21% del comercio exterior nacional. El documento consigna que ese año se duplicó el número de empresas que exportaban a China antes del Tratado de Libre Comercio, contabilizando 921. Adicionalmente, el número de productos exportados al país asiático llegó a 506 en 2012.

Aseguran que LAN perdería la mayor zona de check in de Aeroparque

E-mail Compartir

Un diario argentino deslizó la opción de que se expulse a LAN de la mayor zona de check in del Aeroparque Jorge Newbery. Según "El Cronista", los centros de atención de pasajeros de la aerolínea fueron removidos desde la zona que compartía con Aerolíneas Argentina por trabajos de remodelación, tras lo cual LAN Argentina recuperaría su superficie. Sin embargo, el medio sostiene que, según el mercado, "la empresa no recuperará el espacio" y que compartirá trabajos con líneas de menor tamaño.

La Asociación de Bancos informó que cubre casi la totalidad del país

E-mail Compartir

La banca anunció que llega a 344 de las 346 comunas del país (99,4%), lo que se ampliará a 345 antes de fin de año. Según un informe de la ABIF, a julio existían 9.070 cajeros en 298 comunas, a lo que se suman 181.596 terminales de venta con tarjetas bancarias y 18.305 corresponsalías bancarias (comercios). Las únicas comunas sin uno de estos servicios son la Antártica y General Lagos (Arica y Parinacota), aunque esta última tendrá una Caja Vecina (BancoEstado) a fin de año.