Secciones

¿Podrá debutar? El duro momento que vive Carlitos en Emiratos Árabes

Colo Colo no ha enviado el pase y su actual club quiere demandar a los albos.
E-mail Compartir

Lleva dos goles en duelos amistosos, sin embargo para el debut oficial con el Baniyas está peligrando la posibilidad de jugar debido a que su pase aún no llega a Emiratos Árabes. Colo Colo, quien vendió al jugador al club del Medio Oriente, no ha enviado el transfer y el porteño corre peligro de no ser inscrito en el torneo local.

El meollo del asunto es que al club árabe aún le resta cancelar algunas cuotas del acuerdo económico, razón por la que los albos no han mandado el pase.

En Blanco y Negro dicen que quieren garantías del pago de las cuotas que faltan por cancelar - 700 mil dólares en diciembre de este año y junio 2014 y de esta forma mandar el papel vía federación chilena. Pero el Baniyas advierte que ya mandó documentos de garantía para cubrir este dinero faltante, por eso piensan en presentar una queja formal ante la FIFA para solicitar la devolución del dinero y una multa por el incumplimiento de lo pactado.

El campeonato local asiático arranca este fin de semana y de no llegar el transfer mañana, el playanchino podría retornar a Colo Colo con la consiguiente multa para el cacique.

molestia por twitter

Ayer en la red social Twitter, el futbolista demostró públicamente su enojo con el tema escribiendo en 140 caracteres: "Primer partido oficial y no podré jugar, desde que estoy acá nada me ha sido fácil, tendré que pasar por algo más?, ¿casualidad?. Con rabia y pena!"

La molestia del delantero es evidente. Trasladarse con toda su familia, incluida una bebé de 5 meses, fue una odisea tremenda y el día a día tampoco ha sido fácil para la familia Muñoz Miranda.

Partiendo por el clima y el idioma, Nicole y Carlitos han debido adaptarse a costumbres nuevas y las niñas (de 3 años la mayor, y de 5 meses la más pequeña) permanecen en casa tratando de entender este cambio de vida que las acompañará por los próximos 5 años.

La pareja está con los padres de Carlitos: Inés Rojas y Carlos Muñoz, además de un pequeño ahijado, quien retornará a Chile en dos meses más. De todas formas han debido defenderse con el inglés y los 38 o 40 grados celsius de temperatura, los combaten con aire acondicionado y entrenamientos nocturnos.

Pero no todo ha sido sufrimiento, en Abu Dabi, ciudad donde viven los Muñoz- Miranda, todo es lujo y vida excéntrica.

"La ciudad es muy linda. Hay mucha tecnología y acá siempre quieren tener todo lo más grande. El mall más grande del mundo, el edificio más grande del mundo... En un mall hay un acuario y en otro una pista de sky. Es impresionante", comentó el delantero porteño a un portal capitalino el mes pasado.

El cuerpo técnico del Baniyas es sudamericano, por lo que no le complica comunicarse con ellos y hasta ha hecho amigos dentro del plantel.

Con su ídolo

Con su ídolo

Otra de las cosas buenas que le han pasado a Carlitos en el Baniyas, es el partido amistoso donde conoció al español Raúl.

Su equipo se encontraba haciendo la pretemporada en Austria y jugaron un duelo amistoso con el Al Saad del ex madrilista.

Raúl estuvo presente en la victoria por 2-1 del Al Sadd ante Baniyas de Muñoz, quien no pudo convertir.

"Cuando salí a la cancha empecé a buscarlo en el campo de juego y no lo veía. Después escuché las formaciones y me di cuenta que estaba. Me puse feliz", contó el ex colocolino en agosto pasado, quien agregó que "le dije que para mí era un gusto conocerlo y jugar contra él. Le comenté que era chileno y que conocía a Iván Zamorano", señaló Muñoz.

Nicole, la novia de Carlitos, es la encargada de mantener el contacto con las fans de Carlitos a través de Facebook o Whatsapp. La joven envía imágenes y reporta los goles de su amado. El contacto es permanente y recíproco, ya que las fanáticas buscan información en todos lados y siempre le han demostrado su cariño. A ellas les gustaría tenerlo de vuelta en Chile, pero también quieren lo mejor para él y su familia.

Con sus fans