Basay no cree que La Calera le haya traído mala suerte
"Yo soy cabalero hasta por ahí... creo más en el trabajo y las cosas que uno puede desarrollar", cuenta el DT.
Han sido coincidencias lamentables; sin embargo jugar en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera no ha traído buena suerte para Wanderers.
Primero fue el duelo ante Audax Italiano, donde se cobró un penal al final del encuentro y Mauricio Viana se perforó el intestino y posteriormente ante O"Higgins ocurrió lo de la inclusión de los 6 extranjeros.
Para algunos hinchas el reducto cementero estaría maldito y sería mejor dejar de jugar allí. Es que pese a que los caturros no han perdido en La Calera (han cosechado dos empates), el estadio les ha generado amargura y rabia.
Fue el propio plantel y el cuerpo técnico quienes decidieron hacer de locales allí, e Ivo Basay no cree que haya motivos extrafutbolísticos que expliquen la mala fortuna del equipo.
Cabalero hasta por ahí
-En esa cancha no hemos perdido. Claro, que sí han pasado cosas, como que nos cobraron un penal en la hora, Viana se lesionó y pasó lo del otro tema (extranjeros). Yo creo que el hombre y la mujer, en general el ser humano, vive de ciertas situaciones. Yo soy cabalero hasta por ahí, pero hay otras personas que me ganan. Pero yo creo más en el trabajo y las cosas que uno puede desarrollar con el entrenamiento.
Ivo Basay sostuvo que dentro del cuerpo técnico Daniel Morón es el que se gana el primer lugar, pues mantiene el mismo polerón si ganan o se deja la barba y así otras cosas.
Pese a este factor de coincidencia o mala suerte, Wanderers se mantendrá jugando de local en La Calera, y el próximo rival será Deportes Iquique, el sábado 14 de septiembre. Después se viene Unión La Calera de visita -duelo que se jugaría en el Lucio Fariña-, para culminar el mes con Everton, lo más seguro en el estadio Santa Laura.
El mes de septiembre será decisivo para Wanderers, ya que las 3 fechas son claves para seguir escalando y llegar con un envión positivo al Clásico ante Everton. El torneo está apretado y por estos días no habrá amistosos y el plantel se dedicará a reforzar aspectos tácticos y físicos.
Mientras el capitán Jorge Ormeño sigue apostando por ser nacionalista y darle protagonismo a los jugadores chilenos, aunque sin entrar en conflicto con la apelación caturra en la Anfp, el técnico Ivo Basay sostuvo que el tema es jurídico. "Si está en la legislación chilena habrá que leer varias páginas para fallar sobre la situación, lo cierto es que el convenio (con comunidad europea) existe".
La apelación