Cada vez más cerca de brasil 2014 Chile aseguró temprano y ya prueba las 'caipirinhas','Tit_5col

Saltando y haciendo una especie de ronda en la mitad de la cancha festejaron anoche los jugadores de la Selección Chilena de fútbol, luego de obtener un merecido y a su vez rotundo 3-0 ante Venezuela, resultado que deja a la Roja con un pie y medio en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

De hecho y pese a que en sus declaraciones post partido, el técnico Jorge Sampaoli indicó que todavía les falta un punto para soñar con la clasificación, lo cierto es que la consecución del objetivo es ya inminente, pese a que en la próxima fecha -del martes 10 de septiembre- Chile tendrá fecha libre, instancia que se aprovechará para "estirar las piernas" ante España en Suiza... ¿qué tal?.

MATÓ DE ENTRADA

Con una movida llena de inteligencia en último momento (Aránguiz reemplazó a Beausejour, otorgándole más equilibrio a la zona media), Chile cumplió con lo prometido, martillando desde un principio la portería de Venezuela.

Jorge Valdivia asumió en propiedad su rol de creativo y desde el primer minuto agarró las manijas del partido, con pases y habilitaciones en su estilo... con ventaja y profundidad. Incluso -y tras dos córners a favor de Chile- fue el "Mago" quien tuvo la primera gran chance a los 8", pero su derechazo resultó elevado.

Dos minutos después, Valdivia le sirvió el balón a un "iluminado" Eduardo Vargas, quien, tras una rápida mediavuelta, definió con un tiro bajo al segundo palo, venciendo por primera vez al golero Hernández.

Tras la apertura de la cuenta, aparecieron los primeros patadones del visitante, quienes "entendieron" que si no bajaban al Mago Valdivia, el panorama se les tornaría aún más negro. Vizcarrondo y Perozo se ganaron así las primeras amonestaciones, mientras Salomón Rondón elevaba a los 19", en la mejor y única llegada clara de Venezuela en el primer tiempo.

Pero como Chile no estaba para sorpresas, el central Marcos González anotó el 2-0 a los 29", luego de un córner que cabeceó Vidal y que el meta Hernández desvió apenas, facilitando la "palomita" ganadora del reemplazante del "Pepe" Rojas.

A TRABAJARLO

Tras el descanso y como era obvio, fue Venezuela quien se jugó sus cartas (gol anulado incluso), hasta que Sampaoli ordenó el ingreso de David Pizarro y Chile que recupera el control al medio. Así, el golazo de Arturo Vidal (85") vino a otorgarle el broche de oro a una Roja que -en el tercer puesto- ya saca pasajes para jugar en lo que sería su segundo mundial consecutivo. J

E-mail Compartir
[{"Imagen":"11195776.jpg", "pieImagen": "Marcos gonzález y eduardo Vargas, dos ex universidad de chile, anotaron anoche"},{"Imagen":"11199551.jpg", "pieImagen": "vidal se acostó en el aire para decretar el 3-0 en el nacional."}]

Última hora: cambiarán las flores del reloj 'caturro','Tit_5col

No hubo referencia a la polémica que se generó esta semana por el nuevo diseño "caturro" del tradicional Reloj de Flores de Viña, que fue remodelado con tonos blancos y verdes. Pero, a través de un comunicado de prensa, el municipio viñamarino anunció que, dentro de los próximos días, el Reloj de Flores cambiará sus colores, dejando en el pasado el actual verde y blanco que tantas chispas les sacó a los fanáticos evertonianos y viñamarinos en general.

El Reloj de Flores, símbolo turístico de Viña del Mar, fue completamente rediseñado y se le instaló hasta un moderno sistema musical. Hasta ahí todos estaban muy contentos, pero grande fue la sorpresa cuando el jueves, día de su reinauguración, amaneció con los colores verdes y blanco, que tradicionalmente utiliza el equipo de fútbol Santiago Wanderers. El hecho provocó una fuerte polémica, que se centró en las redes sociales.

Los evertonianos criticaron duramente los colores del reloj, mientras los wanderinos se burlaban del hecho. Incluso el dibujante regional Don Sata realizó una caricatura que rápidamente se viralizó (ver foto).

cambios

Tras la polémica, el municipio anunció que el Reloj de Flores volverá a tener sus tonalidades clásicas, que son rojo y verde.

"En los próximos días, el municipio de Viña del Mar procederá a realizar cambios en la floración del Reloj de Flores, conforme al período estacionario y tipos existentes, para volver a su tonalidad original".

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio, puntualizó que el cambio floral se reiterará durante el período primavera-verano, según las especies existentes en la época.

Destacó además que "lo importante aquí es el esfuerzo que se hizo para tener un reloj moderno, con campanadas y música".

ROJIZO

El funcionario municipal que se cambiarán los setos de los números y que el rojizo tradicional de flores será posible incorporarlo en octubre, una vez que esta especie adopte el tamaño adecuado para ser trasplantados, lo que se hará cuando tengan la madurez suficiente de crecimiento y que se mantiene por casi siete meses.

E-mail Compartir
[{"Imagen":"11198932.jpg", "pieImagen": "esta caricatura de don sata se viralizó rápidamente."},{"Imagen":"11198926.jpg", "pieImagen": "poco duró este diseño."}]