Secciones

U. Católica mantuvo el invicto en Curicó

Gran cantidad de empates fue la tónica de los duelos de ida por octavos de final de Copa Chile. O'Higgins marcó la diferencia goleando 5-0 a Palestino.
E-mail Compartir

Parecía que Universidad Católica perdía ante Curicó Unido con el gol de Diego Churín, pero el cuadro de las tortas se refugió en el segundo lapso, cedió terreno y dejó crecer a los cruzados. Nicolás Castillo no perdonó y puso a los 93" la igualdad a un tanto entre e los de la banda y la franja. El 1-1, restando la vuelta en Santiago, pone a las puertas de cuartos de final a los dirigidos por Martín Lasarte que siguen demostrando un gran nivel este semestre.

Un poco más temprano, Deportes Iquique derrotó en calidad de visitante a Coquimbo Unido por 2-0. Los Dragones Celestes hicieron sufrir a los Piratas en el estadio Sánchez Rumoroso.Los goles del encuentro los marcó Manuel Villalobos a los 40" y dos minutos más tarde Gerson Martínez puso el 2-0 definitivo.

ceros en el norte y sur

Cerca de 2500 personas vieron como Deportes Concepción y Huachipato animaron uno de los siete partidos que se disputaron este domingo en el marco de los octavos de final de la Copa Chile. Si bien, los lilas fueron superiores dentro de la cancha, un inspirado Nery Veloso mantuvo la paridad en el marcador.

También en el sur, las fuerzas eran parejas entre Deportes Temuco y la U. de Conce, y esa paridad entre ambos elencos se tradujo en un duelo ajustado y sin superioridad por parte de los equipos en los octavos de final de la Copa Chile. Por ese motivo, a pesar que Deportes Temuco intentó aprovechar la localía e imponerse ante Universidad de Concepción, sólo igualaron sin goles en el estadio Germán Becker.

LOS MINEROS

Sin goles finalizó el partido entre Cobresal y Cobreloa en El Salvador. Los locales dirigidos por José Cantillana no pudieron hacer valer su localía e igualaron con los de Calama, dirigidos por Jorge García.

Desde temprano que O"Higgins se vió superior ante Palestino , y los celestes abrieron la cuenta a los 11 minutos gracias a Benjamín Vidal, que batió tras un balón detenido de Darío Melo. Luego vino el show de Pablo Hernández, que a los 32" con una gran jugada individual, a los 51" y a los 54" con un excelente disparo prácticamente selló el cotejo y la serie ante un equipo tetracolor que estuvo irreconocible. Los locales de Rancagua, que jugaron en el Santiago Bueras de Maipú sufrieron la expulsión por doble amonestación de Braulio Leal a los 54", y tras eso Palestino tuvo el balón por más tiempo. Pero a los 90 minutos el argentino Pablo Calandria puso el tanto final con una excelente definición.

Goleada celeste