Secciones

Este domingo alcanzaría tal meta Dalsasso repasa sus casi 200 partidos en Everton

Llegó el 26 de diciembre del 2006 a Viña del Mar y hoy en día es el cuarto arquero con mayor cantidad de partidos jugados a lo largo de toda la historia oro y cielo.
E-mail Compartir

Hablar del actual golero y capitán de Everton, el argentino nacionalizado chileno, Gustavo Tulio Dalsasso, es referirse a todo un símbolo -y quizás, el último ídolo- en la más que centenaria historia del club.

Querido y respetado, tanto adentro como afuera de la cancha, Dalsasso es de esos tipos que le hace bien a la actividad. Profesional, correcto, mesurado y por sobretodo un gran arquero y mejor persona, Dalsasso ya es parte de la historia de Everton.

Y quizás por lo mismo que el golero se acercó hace un tiempo a La Estrella para corroborar cuándo y contra quién jugaría su partido número 200 en el arco de Everton. Hubo entonces que sumar, partido a partido. Se pensó que podía ser contra Wanderers o quizás con Unión Española, ya casi en Fiestas Patrias... pero será este domingo ante la Universidad de Chile en Quillota, que Dalsasso sumará 200 partidos con Everton. Asumiendo aquello y con la amabilidad que lo caracteriza, Dalsasso repasó para los hinchas viñamarinos, sus hitos más importantes desde que llegó a Everton... a fines del 2006.

Próximo a cumplir 200 partidos oficiales en el arco de Everton, Gustavo Dalsasso se ilusiona con dejar huella y trascender en la institución viñamarina. Y para aquello, nada mejor que jugar, rendir y batir récords en el arco de los ruleteros.

Pues bien, hoy con 199 partidos jugados, el actual ídolo de los evertonianos es el 4° arquero con más presencias en la historia de los oro y cielo. El arquero que más ha jugado -según los datos del libro "Historia de Everton", de Pablo Diez y Ricardo Gatica- es Jorge Cortés Villagrán, con 298 partidos jugados primero entre los años 1985-1991 y luego en 2004. Tras él viene el desaparecido Ricardo Contreras, que entre los años 1959 y 1971 defendió en 206 oportunidades la portería de Everton. Y tras Contreras asoma el ex campeón Carlos Espinoza, que sumó un total de 204 encuentros entre 1949 y 1958.

Gustavo Dalsasso es el siguiente en la lista, está a las puertas de los 200 partidos en Everton y ya dejó en el camino a otros goleros históricos como Jaime Zapata (166), Leopoldo Vallejos (146), Adison Aguilar (144) y Aníbal Pinto (94), entre otros.

Histórico, entre los goleros