Secciones

"Johansen brothers" eran el terror del cerro Arrayán

Así como los Jonas, los tres hermanos tenían su propia banda... pero delictual.
E-mail Compartir

Kevin, Joe y Nick son tres hermanos de la popular banda norteamericana Jonas Brothers, con millones de seguidoras en el mundo, que alaban su buena facha y talento musical. En Valparaíso, otros tres hermanos formaron una banda... pero delictual, y mantenían aterrorizados a los habitantes del cerro Arrayán y sus alrededores.

Desde hace seis meses que la Brigada Investigadora Robos (Biro) de la PDI seguía los pasos de los "Los Johansen Brothers", tres hermanos chilenos de apellido extranjero, residentes del cerro Arrayán, que con los años se transformaron en avezados "monreros", es decir, especialistas en robar casas desocupadas, además de cometer otros delitos. Son C.J.O., de 21 años; B.J.O., de 19; y B.J.O., de apenas 17 años.

"Se dedicaban a los robos al interior de los domicilios de sus vecinos. Se aprovechaban de su buena apariencia física y merodeaban sectores de los cerros Arrayán, Toro y Cordillera, hasta esperar que las víctimas salieran de sus casas. Cuando estaban deshabitados, sustraían las especies que luego reducían en el comercio clandestino", expresó la jefa de la Biro, comisario Rosita Torres.

La PDI estableció la participación del trío en al menos seis delitos de robo en lugar no habitado, pero se indaga su autoría en robos con intimidación donde usaron armas. En un allanamiento, encontraron un plasma, notebook, lentes de sol de lujo, un Xbox y una medalla por 20 años de servicios, perteneciente a un sargento 2° activo de la Armada. Las especies fueron avaluadas en un millón y medio de pesos. Se estima en total han robado $7 millones.

"Los Johansen" tienen un nutrido prontuario policial, que incluye robos con intimidación, robo con violencia, hurto y receptación. Les gusta vestir con calzado y ropa de marca. Se detuvo a los menores y sigue prófugo el mayor y cabecilla de la banda.