Secciones

CHV aún no confirma a De Moras en el Festival

E-mail Compartir

El departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión aseguró ayer que aún no se ha definido quién será la próxima animadora del Festival de Viña del Mar, desmintiendo así los dichos del concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, quien aseguró en "Buenos Días a Todos" que Carolina de Moras ya había sido confirmada para el puesto.

"Sí, sí hay animadora. Está hace dos semanas confirmada", dijo Celis durante un contacto telefónico con el matinal de TVN, donde aseguró que De Moras había sido la elegida.

Al respecto, desde CHV declararon que "las únicas autoridades para informar sobre la definición de la nueva animadora son la alcadelsa Virginia Reginato, quien es presidenta de la Comisión, y el Director General del Festival, Pablo Morales. Mientras ellos no se pronuncien, toda información pasa a ser un rumor".

Cabe destacar que Celis no es miembro de la Comisión Organizadora del certamen. Sin embargo, afirmó que estaba en condiciones de asegurar la elección de Carolina de Moras porque "tengo excelentes amigos y muy buenas personas que se juntan mucho conmigo y son miembros directo de la organización del Festival".

En CHV destacaron que no ha habido resolución acerca de quién reemplazará a Eva Gómez en la conducción del llamado "Festival de los Festivales" porque "se reunirán recién entre el último viernes de septiembre y los primeros días de octubre para definir el tema".

Cerebro de Los 80: "Esta será la temporada de Ana"

Rodrigo Cuevas, adelantó a La Estrella cómo será el nuevo ciclo que parte en octubre.
E-mail Compartir

Muchos de los que sintonizaron Canal 13 la noche del 16 de diciembre del año pasado quedaron apesadumbrados, o derechamente molestos. Y es que para varios de los seguidores de "Los 80", el final de la quinta temporada marcó una especie de triste regreso al principio, con el bueno de Juan Herrera (Daniel Muñoz) dejando escapar al hombre que lo estafó (Gonzalo Robles), y viéndose obligado a salir a buscar trabajo, una vez más.

"Fue un golpe duro para la familia, cuyas repercusiones vamos a conocer ahora", aseguró a La Estrella Rodrigo Cuevas, jefe del equipo responsable de cada escena, giro y sorpresa que ha tenido la exitosa producción desde 2008. A poco del estreno de la sexta temporada, el guionista de la serie entregó algunos detalles de los nuevos capítulos, que se verán en pantalla a partir de octubre, y que se ambientarán en 1988, el año del plebiscito.

"Al igual que lo que pasó en el país, esta va a ser una temporada de grandes decisiones en general para la familia Herrera, más allá de lo político", contó Cuevas, quien explicó que la crisis económica que atravesará el clan dará pie a un nuevo escenario en la historia. Uno que hará aflorar una nueva faceta de Ana Herrera, el personaje de Tamara Acosta. "A Ana le toca asumir un rol muy protagónico, una suerte de liderazgo afectivo e incluso económico, y eso también va a generar conflictos con Juan".

¿Podemos decir que Ana se echará la familia al hombro en los nuevos capítulos?

- Efectivamente una de las cosas más destacables es que esta será la temporada de Ana. Esta es la gran temporada de Ana López. Nos vamos a atrever a explorar emociones y sentimientos en ella que nunca antes exploramos. Ana representa a la típica madre chilena, que muchas veces se postergan en beneficio de su familia.

¿Cuánto influirá la llegada del personaje de Néstor Cantillana a su vida?

- Néstor tiene un rol importante, él es un actor importante y uno no lo trae por cualquier cosa.

EXPLOTACIÓN

EXPLOTACIÓN

Luego de cinco años de trabajo en la serie, Cuevas sigue valorando el comentario de la calle, las opiniones del público. "Uno trabaja para ellos finalmente", comentó. Por lo mismo, aseguró que uno de los grandes desafíos del equipo de guionistas que encabeza tiene que ver con no repetirse, y con ser capaces de seguir renovando la historia. En ese sentido, no escapa de la revisión o la autocrítica. "La quinta temporada, de alguna forma, se volvió un poco monotemática. La cuarta y la quinta. Y eso lo hemos tratado de subsanar, dándole mayor espacio a cosas que habían quedado de lado, como el humor y la exploración", aseguró.

Según el guionista, una de las claves del nuevo ciclo tendrá que ver con la profundización en algunos elementos e historias. "Nos estamos atreviendo a tocar ciertos temas que antes no hicimos. Además, nos propusimos retomar a todos los personajes, algunos que habían quedado de lado, como Nancy (Katty Kowaleczko) y Exequiel (Daniel Alcaíno), y darles mayor protagonismo para que la serie tenga también una mayor diversidad".

Félix (Lucas Escobar), en tanto, seguirá mostrando su crecimiento en pantalla. "Como adolescente es un explorador del mundo, quiere enfrentar nuevas experiencias", dijo Cuevas.

¿Cómo ves la llegada de Rodrigo Bazaes a la dirección (tras la partida de Boris Quercia)?

"En lo personal me gusta mucho su llegada, tenemos hartas cosas en común, la misma edad, los dos somos de provincia. Entonces es relativamente fácil para nosotros dialogar, entendemos la ficción de una manera parecida. Pero aunque pueda sonar un poco populista, son los espectadores los que tienen la última palabra.

Cambio