Secciones

Autoridad sanitaria cursó 44 sumarios durante las fiestas

E-mail Compartir

lUn total de 44 sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud durante las Fiestas Patrias.

El organismo informó ayer que entre el 1 y el 22 de septiembre, sus inspectores realizaron 2.203 fiscalizaciones, principalmente a locales de expendio de alimentos y restaurantes, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, focalizándose el trabajo de inspección en las ramadas y fondas.

En este proceso, durante las festividades se cursaron 44 sumarios sanitarios, cuyas causas principales fueron la venta de alimentos de origen desconocido y deficientes condiciones sanitarias de funcionamiento. Se decomisaron más de 1.500 kilos de alimentos, en su mayoría en mal estado y de dudosa procedencia.

"El balance es bastante favorable, esto se debe al gran despliegue de nuestros fiscalizadores en terreno donde se superaron más de dos mil fiscalizaciones. Este trabajo intenso de prevención y promoción arrojó un bajísimo impacto en las personas, con apenas 13 intoxicados por alimentos", señaló el seremi de Salud, doctor Jaime Jamett.

LEY DEL TABACO

Se informó que el trabajo desarrollado por los fiscalizadores también permitió efectuar más de 500 inspecciones de cumplimiento de Ley de Tabaco, cursándose cinco infracciones, las que fueron remitidas a los respectivos Juzgados de Policía Local.

j

El doctor Jaime Jamett destacó el rol cumplido por los fiscalizadores y la coordinación con otros organismos públicos como Carabineros e Investigaciones, así como el trabajo desplegado por la Red Asistencial ante la fuerte de demanda de atención que experimentaron en este largo feriado. j