Secciones

DT castañeda y el clásico: "Lo que está pasando con el estadio me parece poco serio"

El técnico de los evertonianos quiere lograr un cuarto triunfo consecutivo ante Wanderers.
E-mail Compartir

Junto con reconocer y recalcar que la planificación de Everton ha apuntado siempre a jugar este cuarto clásico porteño de la temporada en Quillota (domingo 29 de septiembre, 16:00 horas), el técnico Víctor Hugo Castañeda se mostró algo inquieto por la tardanza del club local -en este caso, Wanderers- el cual recién hoy, debería ya oficializar el recinto deportivo que albergará a un nuevo choque entre porteños y viñamarinos.

"Me parece muy malo y poco serio que a pocos días de un clásico, todavía se esté especulando respecto al escenario donde jugar. Pero hasta que no se nos digan lo contrario, nosotros nos estamos preparando para jugar en Quillota", reconoció el técnico, quien sabe que enfrentar a Wanderers, es algo especial.

"Se nos vienen cuatro partidos muy importantes y que pueden marcar una cierta tendencia en la tabla, ya que luego de enfrentar a Wanderers, jugamos con Cobresal, La Calera e Iquique, que también son rivales directos. Ahora, por la caja de resonancia y por lo que significa en el medio y en la gente, lógicamente que el partido con Wanderers tiene un valor que va más allá de los tres puntos y eso está claro", señaló el estratega, luego de su práctica matinal de ayer en Mantagua.

EL RIVAL

Respecto a los pergaminos de Wanderers (que ahora cuenta con más variantes ofensivas), el ex seleccionado chileno indicó que siempre son peligrosos.

"Nos vamos a encontrar con un rival herido y que lógicamente, va a querer ganarnos. Ellos vienen de ganar con algún grado de fortuna si se quiere, ya que les regalan el primer gol y después les cobran un penal que para mí al menos, no fue. Pero al margen de aquello, nosotros estamos con mucha ilusión y nuestra intención es ganar un partido ante un rival que no será el mismo que el de los clásicos anteriores, ya que ahora cuentan con Pol y Cellerino arriba, que antes no estaban. Ellos junto a Matías Donoso han formado un tridente muy fuerte, pero nosotros también tenemos nuestras armas como para controlarlos".

El árbitro internacional chileno, Enrique Osses, será el encargado de aplicar justicia en el choque entre Wanderers y Everton, por la 9a fecha del Apertura.

Para Osses, este será su cuarto "clásico porteño", ya que antes dirigió en el 4-1 caturro del 18 de septiembre de 1999; en el 1-0 del Decano, el 18 de septiembre del 2005 y en el pasado 3-0 de Everton, el 27 de abril de este año, por el torneo de Transición.

Juez fifa

Falta de atacantes de área preocupa al técnico de los viñamarinos

E-mail Compartir

"Vamos a tener que rezar para contar con delanteros", dijo -medio en broma y medio en serio- el técnico de Everton, Víctor Hugo Castañeda, tras la práctica de ayer en Mantagua. "Luis Vila no juega, está descartado. Tiene por lo menos para una semana más de para, por un desgarro en el aductor. A Diego Barrios se le extrajo líquido de una de sus rodillas y fue infiltrado el lunes. Vamos a ver mañana (hoy) si está en condiciones de entrenar y si es así, lo vamos a tener entre algodones para ver si llega al fin de semana. Maxi Ceratto todavía no está en condiciones de jugar los 90 minutos y además está con una tendinitis en una de sus rodillas y lo estamos haciendo trabajar diferenciado y a Mario Cáceres le falta ritmo de competencia". En relación a otras alternativas, el técnico fue claro. "Yo creo que Urbina (Alfonso) se ha estancado un poco en su progreso que mostró a principios de año y lo mismo Lescano, quien hoy no me otorga la confianza suficiente como para ponerlo de titular".