Ahora le tocó la mala fortuna a Franz Schultz
Lateral-volante se encuentra internado tras contagiarse de paperas. Wanderino se perderá el Clásico.
Ya le había tocado a Matías Donoso, quien fue intervenido de apendicitis; luego a Mauricio Viana -a quien se le perforó el intestino-; y ahora fue el turno de Franz Schultz, quien se contagió de paperas y se encuentra internado en la Clínica Reñaca.
Si bien la parotiditis o paperas se contrae principalmente en edades infantiles, también ocurre en otras etapas de la vida y lamentablemente le ocurrió al jugador de 22 años.
Schultz no tiene idea quién pudo haberlo contagiado. "Fue de mala suerte no más. A comienzos de semana me sentía muy mal, pero ya estoy mejor", indicó desde el centro hospitalario el jugador, quien será dado de alta hoy.
Quizás lo que más le duele al porteño nacido en el barrio O"Higgins es que ante U. La Calera había vuelto a la titularidad, pero ahora es casi imposible que llegue para el domingo, pues recién mañana se reintegrará a los entrenamientos.
A través de su página web Schultz indicó que "es una lástima, porque no me gusta perderme este tipo de partidos (Clásico), pero si es así tendré que apoyar a mis compañeros desde la tribuna. Quería llegar bien y me ocurre esto, pero por algo pasan las cosas".
Respecto a cómo llega Wanderers al trascendental duelo contra Everton, su clásico rival, comentó que "el equipo está muy compacto, enfocado y con muchas ganas de ganar el clásico. Veo bien a mis compañeros, el triunfo contra Calera nos da confianza y queremos dar todo el domingo".
Luna de lateral
El resto del equipo caturro se encuentra en buenas condiciones y ha entrenado a diario en el estadio atlético de Concón (pasto sintético). La semana pasada también se practicó allí y el capitán Jorge Ormeño indicó que esto había marcado la diferencia en el triunfo ante U. La Calera.
Debido a la ausencia de Franz Schultz, el técnico Ivo Basay habría probado a Ezequiel Luna como lateral derecho, manteniendo la misma formación que ingresó y derrotó a los caleranos la pasada fecha.
De esta forma la oncena sería con Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Juan Abarca, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño; Nicolás López Macri, Boris Sagredo; Sebastián Pol y Matías Donoso.
Agustín Parra, quien jugó algunos minutos en Quillota, nuevamente iría a la banca. Tras la recuperación del defensa, sólo queda que retorne Rodrigo Toloza, quien acumula casi 4 meses fuera de las canchas por corte de tendón de aquiles.
Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de los estornudos o por contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada. Comúnmente se presenta en niños entre los 2 y 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad. Sin embargo, la infección puede ocurrir a cualquier edad.
El contagio de esta enfermedad en varones adultos es asociada a cierto peligro de infertilidad, empero, raras veces causa esta consecuencia.
La enfermedad