Secciones

Cuidado: el mundo está sobrepoblado de sádicos

Personas que padecen esta anomalía son muchas más de las que se pensaba.
E-mail Compartir

Informamos, con total responsabilidad, que usted puede estar en peligro. Por favor, mire bien a su alrededor. Aquellas personas que le están sonriendo quizás no sean buenos seres humanos. Ponga atención: desde el exterior nos comunican que el planeta tiene una sobrepoblación de sádicos.

Lo concluyeron dos universidades prestigiosas. La Universidad de Columbia, en el Reino Unido, y la Universidad de Texas, en Estados Unidos, unieron sus investigaciones y llegaron a una verdad aterradora: en la calle, en cualquier lado, hay un montón de perturbados llevando una vida común.

Los sádicos no son solamente esas personas que aparecen en televisión esquivando a los detectives. Los sádicos no necesitan asesinar para que se descubra su sadismo. A veces estos alterados conviven pacíficamente con nosotros.

El experimento que realizaron estas universidades juntó a un grupo de jóvenes de distinto origen y les planteó una pregunta: ¿Qué prefieren: darse una ducha fría, limpiar los baños o matar insectos con saña?

La mayoría eligió triturar insectos. Y tal cual. Un 27% de los jóvenes optó, de hecho, por meter a los insectos en una trituradora de carne. Un asesinato en masa, un exterminio masivo que, de todas formas, no los alteraba. Los expertos se pusieron en guardia: a juicio de ellos, esos jóvenes tienen una mente sumamente apta para la crueldad. Son sádicos en potencia, o bien sádicos ya formados. Y son mayoría.

La prueba no fue casual: matar insectos revela este tipo de inestabilidades. Un asesino de moscas, por ejemplo, puede tener un perfil fóbico que lo puede trasladar prontamente a un asesino de humanos. Por eso, advertimos, tenga cuidado. Fíjese si su alegre vecino acribilló alguna polilla. Esté atento. Se puede tratar de una cruel mente enferma.

Hay tres patologías humanas muy terribles agrupadas en lo que se llama "la triada oscura". Y son: maquiavelismo, psicopatía y el narcisismo. Los que realizaron el estudio sobre el sadismo, aspiran a que en el corto plazo esta anormalidad, tan masiva y secreta, se sume a las tres anteriores.

La triada