Secciones

Referentes ruleteros aceptaron la derrota

Dalsasso alegó que les faltó ser "más vivos" y Von Schwedler calificó a Matías Donoso de "mala leche".
E-mail Compartir

Dentro de la impotencia propia de perder un clásico y de las duras declaraciones de Víctor Hugo Castañeda contra el árbitro Enrique Osses, fueron los jugadores más experimentados los que trataron de explicar por qué se perdió de manera tan categórica contra Santiago Wanderers.

Gustavo Dalsasso fue más analítico y reconoció que en gran medida la culpa del marcador fue precisamente de ellos mismos, "Lo perdimos nosotros, sabíamos que ellos tenían a Matías Donoso, que es un hombre que busca siempre el choque y en eso fueron más vivos", aseguró el capitán oro y cielo.

El portero además reconoció la trayectoria de Enrique Osses y no cree que toda la culpa sea del juez. "Nosotros caímos (en el juego de Wanderers), sabemos que Enrique Osses está a nivel internacional y alguna vez el criterio puede ser discutido, nunca hablé mal del arbitraje", reconoce Dalsasso.

A la hora de buscar culpables, el "1" ruletero prefiere que las penitencias y castigos sean en casa propia. "Lo perdimos nosotros y tenemos que ser responsables, ser autocríticos y pedirle disculpas a toda la gente que nos acompañó sabiendo que éramos visita", señaló .

El argumento de Dalsasso es apoyado por Alex Von Schwedler, quien se fue por golpear a Donoso, pero no dudó en calificarlo de "mala leche" por haberle sacado hasta parte de una pieza dental a Marcos Velásquez. Ya en frío, el central afirma que ahora solo les queda mirar adelante, "siento un poco de impotencia por lo sucedido y tenemos que ponerle el pecho a las balas por todo esto. Ahora a pensar en lo que se nos viene el fin de semana", puntualizó el primer expulsado de la "batalla de Quillota".

Ambos referentes coinciden en que la única preocupación de esta semana debe estar marcada por rearmar el equipo de cara al duelo frente a Cobresal. Víctor Hugo debe trabajar un equipo donde de seguro no contará con los tres expulsados del clásico ( Von Schwedler, Gutiérrez y Dutari). El partido se jugará en el Lucio Fariña Fernández a las 16 horas.

Jorge Ebner, gobernador de Quillota estampó ayer lunes las querellas contra dos hinchas evertonianos detenidos por desórdenes durante el Clásico Porteño. "La detención es por violencia en los estadios, con el agravante del uso de bengalas y en el otro caso lanzamiento de proyectiles", explicó Ebner. Desde la gobernación, se precisó que los hinchas sorprendidos tanto lanzando una bengala como tirando proyectiles, corresponden a fanáticos de Everton de Viña del Mar. Sin sanción quedaron dos sujetos que agredieron a un guardia de seguridad, el cual terminó con lesiones menores tras recibir golpes en la cabeza. Dentro de todas las variantes, el plan de seguridad fue evaluado como positivo por las autoridades.

Querella contra dos desubicados