Secciones

Murió electrocutado cuando efectuaba ampliación en su hogar

Fatal accidente casero en el cerro Mariposas. Cables pelados fueron la causa.
E-mail Compartir

Un accidente casero terminó con la vida de un porteño en el cerro Mariposas.

De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, la tragedia tuvo como escenario una vivienda ubicada en la calle Juan Alberdi.

Pasadas las 17.30 horas del domingo, un hombre identificado como Manuel Antonio Padilla Reyes, de 39 años, se encontraba realizando trabajos de ampliación en su domicilio, específicamente en un dormitorio y terraza. A esa hora, en forma paralela su esposa se encontraba en la cocina preparando jugo . Cuando terminó, ella lo llamó para que hiciera un alto en la faena y saciara la sed, pero al no tener respuesta fue a verlo y se encontró con que se encontraba desvanecido en el suelo, en un sector divisorio con la casa vecina.

Sobresalían en el lugar unos cables eléctricos que no estaban recubiertos, por lo que ella pensó en forma inmediata que su cuerpo había tomado contactó con la energía y se había electrocutado.

emergencia

Raudamente el paciente fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde fue ingresado en forma inmediata hasta la sala de reanimación. Allí los médicos trataron durante varios minutos de salvarle la vida, pero se constató su fallecimiento a causa de un "paro cardiorrespiratorio por electrocución".

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal y después entregado a sus familiares, que ayer en su domicilio se excusaron de referirse a lo acontecido, porque se encontraban muy acongojados por la inesperada partida del jefe de hogar. J

El fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Octava Comisaría Florida acudiera a la vivienda a tomar fotografías del lugar en que se produjo el fatal accidente. La evidencia y los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público..

Pericias