Secciones

Llega "Who's Bad": el show que revive a Michael Jackson

El espectáculo, que incluye éxitos, bailes y trajes, viene a Viña del Mar.
E-mail Compartir

A 20 años de la única presentación de Michael Jackson en tierras chilenas, los himnos del Rey del Pop volverán a sonar sobre un escenario del país. Y es que el próximo 13 de octubre llegará al Enjoy Viña del Mar "Who"s bad": un espectáculo en vivo que recrea en escena -y con banda en vivo- los mayores éxitos del artista fallecido en 2009.

Con un grupo de ocho personas en escena, que incluye a músicos y dos personificadores de Jackson, "Who"s bad" revive en el escenario el sonido, la voz y los incombustibles movimientos del autor de "Thriller". Un show que además incluye un poderoso montaje técnico de luces, efectos especiales y apoyo multimedia, que según se lee en si sitio web "ofrecen al público la sensación de poder disfrutar de un mágico espectáculo dedicado a Michael Jackson".

Y aunque su nombre hace referencia a su éxito de 1987, el espectáculo repasa en dos horas de duración diez momentos icónicos de la carrera del Rey del Pop: desde sus inicios a fines de los años 60 con los Jackson 5, hasta los éxitos de los discos "Dangerous" y "History", además de recrear el universo de "This is it", la serie de conciertos que "Jacko" preparaba al momento de su muerte.

Sin ir más lejos, tras la muerte de Michael en junio de 2009, "Who"s Bad" realizó 50 conciertos en Inglaterra en honor a la estrella, y finalizó en diciembre de 2010 en el London O2, el mismo recinto donde Michael retomaría su carrera presentando "This is it". Junto con lo del Caupolicán, "Who"s bad" hará una gira por el país, que incluirá presentaciones en los casinos Enjoy de Coquimbo, Rinconada de Los Andes y Viña del Mar. Además, existe la posibilidad de que se haga un casting masivo de bailarines y fans de Jackson, para que acompañen en escena algunas coreografías del show.

Réplicas exactas

Desde su formación en 2004 -como una banda tributo hecha por un grupo de amigos- "Who"s bad" acumula más de 1.500 shows a la fecha, con actuaciones en Japón, China, Alemania, México, Brasil y varias ciudades de Estados Unidos. Y aunque siempre es un desafío mayor replicar lo hecho por Jackson, ha sido el propio entorno del artista el que ha elogiado el trabajo del grupo. "Michael era único, cantar y bailar como él es imposible, pero "Who"s bad" lo ha logrado", dijo en su momento Frank DiLeo, el manager del Rey del Pop. Tito Jackson, por su parte, aseguró que el show "muestra un gran respeto por nuestro hermano y por los fans de Michael". Otro de los elementos que llama la atención del show tiene que ver con el vestuario, ya que el grupo viaja con varias réplicas exactas de los trajes que diseñó Michael Bush para el cantante, usadas en los clips de "Billie Jean" y "Smooth criminal", por ejemplo.