Secciones

Ofrece balazos a quienes vuelvan a entrar a robar

Empresario ya no sabe qué hacer para evitar asaltos. Instaló cerco eléctrico y comprará armas.
E-mail Compartir

Hace un año que el empresario José Miguel González y su socio comenzaron la construcción de un galpón para las oficinas de sus respectivos negocios ubicado en el barrio industrial de Villa Alemana al costado sur de la autopista Troncal Sur.

Esperaban que en marzo de este año se realizara la inauguración, pero la ceremonia ha demorado siete meses y todo por culpa de los delincuentes que han ingresado en innumerables oportunidades a robar y a saquear todo lo que se encuentre a su alcance. El último robo fue el domingo.

"Nosotros compramos el terreno hace unos cinco años y cuando empezaron a instalarse otras empresas, empezamos a construir, pero desde entonces nos han robado todo. Nos robaron un galpón completo, lo hicieron de a poco, pero un fin de semana lo desmantelaron. Tenemos una casa al lado que la desmantelaron, le sacaron todo, el techo, las ventanas, todo lo que se pudieron llevar. Esto ha sido un desastre y de las empresas vecinas nos cuentan que todas las noches tienen que estar disparando para que no se entren", dijo el empresario.

LETRERO

Por eso es que el pasado lunes, después del último robo, el empresario confeccionó un cartel para los delincuentes donde les ofrece balazos si vuelven.

"Estimados ladrones de mierda: nos han robado más de 20 veces y con las policías no pasa nada... no nos ganarán... La próxima vez no saldrán vivos, dejen algún dato de sus viudas para darles una pequeña ayuda... están contados sus días", señala el letrero.

Los empresarios aún no tienen las armas, pero ya comenzaron a hacer los trámites para adquirir algunas y contratar a un guardia que esté dispuesto a disparar a quien se atreva a volver a ingresar al recinto. Mientras tanto, ayer instalaron cerco eléctrico por todo el perímetro.

El empresario ha avaluado las pérdidas en unos diez millones de pesos, en cañerías de cobre, planchas, cerámicos y distintos artefactos. "Nos robaron todas las planchas del techo, todas las cañerías, destruyeron una casa, rompen murallas, los artefactos del baño nuevos, distintos materiales y todo lo que encuentran",.

10 millones