Secciones

Universitaria porteña va por el cetro de Miss Chile

Catalina Zamora, además es sobrina de Cecilia Bolocco, que fue Miss Universo 1987.
E-mail Compartir

Medio pariente de las hermanas Bolocco, Catalina Zamora irrumpió con fuerza en la presentación de las 15 candidatas a Miss Chile para Miss Mundo. La joven, de 25 años y estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Valparaíso, tiene por su sangre algo que la une al concurso, y vaya que no si Cecilia Bolocco, su tía, le ha dado al país uno de los pocos primeros lugares en concursos internacionales, y el único en materia de belleza planetaria. Fue Miss Universo 1987.

Pero Catalina Zamora es mucho más que eso, y lo tiene claro. Por eso, es que con orgullo cuenta de su vida y ese sueño que tiene de ser la elegida este domingo para representar a Chile en Moscú, Rusia.

-¿Cómo llegaste al concurso?

-Principalmente porque estoy desfilando hace dos años, y uno de mis amigos que es fotógrafo me invitó al casting y ahí llegó el tema de Miss Universo Chile.

-¿Qué pasó cuando te llamaron?

-Fue una sorpresa, pensé que me iban a hacer lo típico: te ven como caminas, medidas, actitudes y "te llamamos", pero fue una sorpresa cuando uno de los coordinadores me dice felicitaciones estás dentro de las 15 candidatas

-¿Qué te dijeron en tu casa, tu pololo y amigos?

-Están todos súper contentos, me están apoyando y sentí todo el apoyo de mis amigos, la universidad, el trabajo, la familia, el pololo, de todos.

LA U Y ALGO MÁS

LA U Y ALGO MÁS

-Aún no ejerzo porque estoy en mi último año. Me desempeño en temas relacionados con la moda, hago mis trabajos de anfitriona y para la Universidad soy parte del equipo de Difusión y Extensión.

-¿Cómo es eso?

-Oriento a los estudiantes y les cuento de las carreras que tenemos, y de la mía.

-¿Entonces, eres buena alumna para eso?

-Como todo estudiante he tenido mis baches en el medio, pero he repuntado y me ha ido muy bien en las prácticas, estoy orgullosa de mi desempeño.

-¿Es tu primera carrera?

-Salí del colegio sin tener muy claro lo que iba a estudiar, a si es que ingresé a Bachillerato y fue una excelente opción porque me sirvió para definir lo que quería estudiar

La figura

-¿Estudiando Nutrición y Dietética, cumples lo que aprendes y lo que debes inculcar?

-Soy ser humano, no voy a decir que no como alguna cochinadita, comida chatarra o algo así. Me cuido, trato de comer sanito, variado. Mis padres me inculcaron lo de la buena alimentación, así es que no me costó ser una buena predicadora. Trato de evitar ciertas cosas, además ahora con el concurso está prohibido el completo, menos mal que no tengo el hábito de comérmelo todos los días

-¿Con 55 kilos, y medidas 85-62-92, vas al gimnasio?

-La verdad es que cuando estaba en el Colegio Santa Isabel, de El Melón, estaba en la selección de volley, luego con la universidad el ritmo cambia, el horario, y las oportunidades de ir al gimnasio. La opción que tengo es hacer yoga, al menos tres veces por semana y trotar de vez en cuando. Soy media lenta eso sí, pero trato de cumplir.

-¿Estudiaste tierra adentro?

-Viví cuando pequeña en Nogales, de hecho salí del Colegio Santa Isabel de El Melón, en Nogales, donde estuve de sexto básico a cuarto medio. Mis profesores fueron excelentes, no tengo nada que decir del colegio. Mi niñez fue bastante enriquecedora, tengo a una de mis mejores amigas allá, la voy a ver de vez en cuando. Luego, por temas de universidad me fui a vivir a Viña y me trasladé desde El Olivar a Chorrillos.

El concurso

-Como es la primera vez estoy viviendo el momento, con todas las actividades, tratando de enfocarme bien lo que tengo que hacer, recibir comentarios y recomendaciones, pero aún no asumo que el domingo es la final y ahí se elegirá a la finalista que irá a Moscú. Quiero aprovechar esta oportunidad porque lo más probable es que no se repita.

¿Cómo te puede ayudar la gente?

-Hay una opción que hizo Mega a través de su portal en donde se va a elegir a la candidata Miss Rostro, es algo adicional al concurso y yo soy la única representante de la V Región, una zona diversa y que no tiene que envidiarle nada al resto.

Catalina, tiene tres hermanos más, dos de ellas mujeres (24 y 21). Justamente son ellas sus "generalísimas", como lo confiesa.J