Secciones

La gran familia de perros Beagle se reúne en el Sporting Club de Viña

Lo hacen para que los canes boten energías y encuentren pareja.
E-mail Compartir

Los perros de raza Beagle, son unos canes de orejas largas, muy traviesos, que desde hace unos meses, se han apropiado de varios espacios del Sporting Club de Viña del Mar.

¿La razón?, sus dueños han hecho tradición esporádicas juntas, para que sus canes se conozcan y estrechen lazos.

Solange Gallardo, creadora de la iniciativa, dice que todo se debe gracias al Facebook. "Había un grupo en Santiago y quedaba lejos asistir a esas juntas, entonces se me ocurrió crear el grupo de la V Región. En la primera junta fueron como 10 beagles y en la segunda, fueron 30", cuenta con orgullo la estudiante de Administración de Empresas.

Tercera junta

La primera junta fue el 19 de mayo y la segunda, el 31 de agosto. La próxima será el 27 de octubre, también en el Sporting Club.

"En junio y julio no se hicieron porque estaba muy helado y llovía y en septiembre, por las Fiestas Patrias. Pero nos reuniremos luego, porque cada vez son más beagles", explica Solange.

El objetivo de estas reuniones, principalmente, es para que los perros se distraigan, ya que según la joven, son una raza muy hiperactiva.

"Son hiperactivos, inquietos, traviesos, pero muy regalones. Ellos necesitan botar energía... y bueno, con estas juntas también existe la posibilidad de encontrar pareja, como yo, que le encontré el mío. Entonces, los beagles aquí también tienen sus citas", detalla entre risas la administradora. Hasta el momento, se han reunido beagles de Viña, Peñablanca, Quilpué, Curauma y Valparaíso. "A los beagles se les necesita pasear hartas veces en el día, porque son juguetones, por eso se han ido sumando más personas.

Vienen hasta familias enteras y lo pasamos más que bien", asegura Gallardo.

Los beagles son perros de orejas largas, que han sido incluso utilizados para protagonizar películas. Sus precios oscilan entre los 80 y 120 mil pesos, pero si están inscritos, pueden llegar a valer 200 mil. Solange insiste en que son muy inquietos y que por eso estas juntas, son imprescindibles. "Como son loquillos estos perros, a veces se pierden y en el grupo están constantemente subiendo fotos de beagles perdidos para buscar a sus dueños y si no, para buscarles un nuevo hogar", señala la joven.

La raza