Secciones

Técnico Basay se lo tomó "con calma"

Entrenador de Wanderers valoró los aspectos positivos en el triunfo ante UdC.
E-mail Compartir

Con una voz bastante tenue, quizás afectada tras algún griterío en la cancha, se presentó ante la prensa el técnico de los caturros, Ivo Basay.

"Era difícil levantar, sobetodo cuando veníamos de un partido como el de la Católica en donde tuvimos todos los merecimientos como para haberlo ganado y terminas perdiendo. No fue fácil volver a empezar, pero este grupo está bien... lograron levantarse y consiguieron un triunfo más que importante de acuerdo a los resultados que se dieron y frente a un muy buen equipo que al final, nos terminó complicando", señaló Basay.

En relación a lo mostrado por sus jugadores, el técnico valoró el resultado, por sobre el detalle fino en el análisis.

"Hacer un análisis ahora, en caliente, no tiene mayor sentido. Acá lo importante es que se ganó, que el equipo dejó los puntos en casa y que no nos pasó lo del otro día ante la Universidad Católica en donde jugando muy bien no nos trajimos nada y perdimos injustamente".

PASO A PASO

PASO A PASO

Respecto al valor de los puntos obtenidos ante un rival que los aventajaba en la tabla, Basay indicó que "era vital ganar hoy día para seguir expectantes en las tabla de posiciones. Ya en la semana tendremos tiempo para analizar lo bueno y lo malo, pero lo principal era ganar".

Finalmente y en relación a la posibilidad -ya más cercana- de acceder a una liguilla, el técnico agregó que "los últimos cinco partidos van a ser fundamentales. Hubo resultados que nos favorecieron y por lo mismo era ideal mantener los puntos en casa ante la "U" de Concepción, ya que aquello nos permite acercarnos a los de más arriba. Tenemos 18 puntos, pero aún nos falta mucho para festejar algo. El campeonato está súper apretado y por lo mismo, no hay que confiarse, para nada", sentenció el DT.

Sorprendido y feliz por haber colaborado con un tanto en el triunfo de Wanderers, se mostró el defensor argentino Ezequiel Luna.

"Estoy muy contento ya que sinceramente, no estoy acostumbrado a hacer esto (marcar goles) y porque aquello sirvió para ganar y sumar, que era lo importante. Lo del gol fue una circunstancia del partido en donde tuve que arriesgar y por ahí me resultó todo bien. El equipo viene en una senda muy buena, hemos mejorado muchísimo, llevamos cuatro triunfos en cinco partidos y todo aquello nos tiene muy satisfechos", manifestó el ex Liga de Quito.

El argentino luna y su gol