Secciones

ANFP dio por finalizado el clásico y la UC ganó por 1-0

La resolución del directorio fue unánime y con ello los cruzados son de nuevo los líderes del torneo.
E-mail Compartir

No se juega lo que resta del clásico universitario. Finalmente y tras una reunión de más de tres horas, el directorio de la ANFP, de forma unánime, decidió ayer dar por finalizado el partido entre la U y la UC, con triunfo -por la cuenta mínima- para los cruzados.

El ente rector del fútbol chileno determinó que no se disputen los 31 minutos que faltaban del pleito en el Estadio Nacional, luego que el árbitro de la brega, Enrique Osses, decidiera suspenderlo debido a un proyectil que impactó en la cabeza del volante cruzado Fernando Meneses.

Con esta resolución es el cuadro de la franja el que se queda definitivamente con los tres puntos, pues el marcador indicaba 1-0 para los dirigidos por el técnico Martín Lasarte antes de la suspensión del lance.

Así, fue la regencia cruzada la que logró imponerse sobre Azul Azul debido a las contundentes pruebas que entregó a la mesa de Quilín.

REPERCUSIONES

En lo estrictamente deportivo y ya con el clásico terminado, el cuadro de la precordillera quedó como líder absoluto del Torneo de Apertura 2013- 2014 con 27 puntos, tres más que el sublíder O"Higgins de Rancagua.

En tanto, los azules se mantienen en el 5° puesto de la tabla, con 19 positivos, pero ahora con escasas posibilidades de luchar por el título del certamen, a cinco fechas de que culmine el mismo.

Desde la ANFP se informó además que será el tribunal de Disciplina quien determinará eventuales sanciones para el estadio o el club local (Universidad de Chile), mientras que serán citados los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez, debido a sus dichos post suspensión del partido, los cuales, según lo indicado por Oscar Fuentes (el secretario ejecutivo del organismo rector del fútbol chileno), contravienen el fair play.