Secciones

Asaltantes tenían de "turno" a colectiveros

"El Momo", "El Carcacho" y "El Huacho Huacho" aterrorizaban a conductores.
E-mail Compartir

Un dolor de cabeza para los colectiveros de Rodelillo eran tres peligrosos delincuentes que fueron sacados de circulación por Carabineros.

Desde septiembre a la fecha en distintos puntos de Rodelillo se cometieron robos con intimidación a choferes de los vehículos de alquiler. El fiscal Gonzalo Marks dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría Norte, fotografiara los sitios del suceso y entrevistara a las víctimas y testigos para identificar a los responsables. Tras diversas pesquisas, los uniformados establecieron que los autores eran delincuentes habituales domiciliados entre el paradero 18 y 20 y La Planchada. Fueron identificados como H.A.M.G., 19 años, alías "El Momo", F.I.M.A., 18, apodado "El Carcacho" y S.D.T.T., 22 años, alías "El Huacho Huacho". En el primer delito la víctima fue el colectivero A.A.P.V. Fue abordado por El Momo y sus secuaces en pasaje Chile Chico con avenida Rodelillo, y le pidieron ir al hospital van Buren, pero en Tierras Rojas lo insultan y amenazan de muerte con un arma de fuego. Le sustraen dinero y se trasladan con el afectado a diferentes paraderos de Rodelillo, hasta que escapan a pie. Días después fue asaltado con arma de fuego nuevamente por dos de los tipos en Lomas de Rodelillo. Le quitaron dinero pero no realizó la denuncia. Otra víctima fue el colectivero D.A. M.R., quien fue abordado por el trío en Av. Pedro Montt con Carrera. Le pidieron ir a subida O"Higgins, pero el colectivero respondió que era fuera de su recorrido. Ahí lo amenazaron con arma de fuego, le quitaron la plata y lo obligaron a trasladarlos hasta el paradero 20 de Rodelillo. Otro colectivero asaltado fue C.T.G., quien fue abordado en el paradero 21 de Rodelillo. Ofrecen pagarle cuatro pasajes para ir al hospital, pero en Tierras Rojas lo intimidaron y le quitaron la recaudación. En calle Independencia huyeron hacia una galería.

La SIP consiguió que el trío fuera reconocido por las víctimas y logró su arresto por robos con intimidación. Tienen un nutrido prontuario. En el caso de "El Momo", tiene arrestos por robo por sorpresa, trafico, hurto, robo con violencia, riña, violencia intrafamiliar, daños calificados, entre otros. "El Carcacho" ha sido aprehendido por robo en lugar habitado, robo por sorpresa, robo con violencia y desordenes. Mientras "El Huacho Huacho" por robo con violencia, lesiones, porte de arma cortante y desordenes públicos.

Reconocidos por las víctimas