Placilla: Bachelet tiró toda la carne a la parrilla
Adelantó un Sapu de alta resolutividad y la posibilidad de convertirse en comuna.
Fue alrededor de las 18.30 horas que la ex presidenta de la república Michelle Bachelet arribó a Placilla, en Valparaíso, donde la esperaban unas mil personas en la plaza Lago Peñuelas y que querían escuchar ansiosas las promesas de campaña de la ex mandataria.
Y no se equivocaron porque la candidata de la Nueva Mayoría hizo las promesas que la gente quería escuchar y se fue con un dossier de peticiones que confeccionaron los vecinos.
"En un nuevo gobierno trabajaremos para que los sueños y los anhelos de ustedes se puedan cumplir y mi compromiso con ustedes es que llegando al gobierno le vamos a dar la orden a la Subdere para que inicie de inmediato los estudios para ver si Placilla-Peñuelas es sustentable para que pueda ser una comuna", dijo, promesa que fue aplaudida a rabiar. Y prosiguió, "queremos seguir potenciando Placilla, es parte de nuestro patrimonio histórico y queremos que eso también se traduzca en más turistas, más valoración de esta zona y en crecimiento sustentable, que es el único crecimiento responsable. Significa más y mejores servicios, significa ver que Placilla crece y necesita más inversión en diversas áreas como la salud. Yo me voy a llevar como tarea para la casa el hospital cuando planifiquemos los 20 hospitales que queremos construir, los 20 que queremos dejar en construcción y los 20 que vamos a alcanzar a licitar. Vamos a construir Sapu de alta resolutividad el lugares que haya más de 30 mil habitantes y mientras ustedes no sean comuna, en Placilla debiera haber un Sapu de alta resolubilitad", dijo Michelle Bachelet. Estos nuevos Sapu funcionarán toda la noche, tendrán examen de radiografía para huesos y pulmones, tendrá exámenes básicos y que por telemedicina se conectarán con el hospital base.
A su llegada, Michelle Bachelet habló de la selección chilena y del partido con Colombia donde iba ganando 3 a cero y terminó empatando, esa situación lo comparó a su candidatura, "no hay que confiarse, hay que hablar con los amigos, vecinos, parientes, con los chiquillos. Hay gente que dice "ella ya está elegida", pero nadie gana hasta que no gana", dijo.
No tiene la carrera ganada