Secciones

One Direction: fans porteñas hacen vigilia por entradas

E-mail Compartir

Son las nueve de la mañana del viernes 1 de noviembre y ya comienzan a llegar las primeras fanáticas de One Direction hasta el cine Hoyts de Valparaíso, único punto de venta oficial en la región para comprar las entradas para ver al grupo británico que se presentará recién en abril y mayo de 2014 en Chile.

Cuesta entender el nivel de fanatismo de las quinceañeras, pero si se cuenta con que los tickets para el primer concierto de los británicos en nuestro país, agendado para el 1 de mayo de 2014, se agotaron en pocos días y que el sistema de venta online colapsó a sólo horas, parece entendible el exagerado nivel de previsión de las fans.

VENTA GENERAL

No sólo impresiona que las jovencitas estén decididas a esperar por más de 24 horas por una entrada -la venta general recién comienza este mediodía-, sino que el concierto es recién en abril del próximo año.

Ninguna de las fanáticas de la banda juvenil quiere arriesgarse a perder la posibilidad de ver a Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan en vivo, sobre todo sabiendo que a un año de la confirmación del primer concierto de la boy band británica-irlandesa, el 1 de mayo de 2014, los tickets se agotaron en pocas horas.

"Queremos conseguir la entrada que queremos y para eso hay que estar aquí. Yo quiero una entrada vip... Cuestan entre 100 mil y 155 mil pesos (...) He hecho mucho mérito, tengo que responder en el colegio, en conducta... Nos vamos a quedar a dormir, ellos lo valen", explica Camila Rojas, de 15 años y quien llegó desde Villa Alemana hasta Valparaíso para conseguir su anhelado ticket.

Otras de las chicas, las más madrugadoras, llegaron a las nueve de la mañana y consiguieron el segundo puesto en la fila que les permitirá adquirir las entradas.

"Nosotras llegamos a las nueve, somos las segundas. Yo me quiero comprar una entrada lateral que cuesta 45 mil pesos, no tenía más plata... Es un regalo de cumpleaños que me debe mi mamá", dice Monserrat Maureira, del cerro Rocuant, quien debió lidiar con sus padres para hacer esta verdadera vigilia en la avenida Pedro Montt.

Las fans de One Direction se reafirman en sus convicciones, aseguran que sus ídolos valen la pena cualquier sacrificio y que cualquiera que haya tenido uno las puede entender.

"Me voy a comprar una entrada para cancha general de 39 mil, la plata me la va a prestar mi padrastro, tendré que pagarle...", confidencia Mariola Valdés, de 14 años, quien añade que de antemano descartó la opción online porque el sistema colapsa rápidamente.

Scarlet Navarro es otra de las fanáticas madrugadoras y quien pasará en vigilia hasta que el reloj marque las doce de hoy y las boleterías del Hoyts les venda sus entradas.

"Me gustan mucho, me voy a comprar la entrada que pueda, el tema es estar ahí, eso es lo que importa... Yo los sigo hace un año", precisa Scarlet.

COMPRENSIVOS

No sólo han hecho un esfuerzo para que sus niñas cumplan el sueño de asistir al concierto -las entradas van desde los 28 mil hasta los 155 mil pesos-, sino que muchos han debido acompañarlas en esta larga vigilia por conseguir el ticket deseado.

Es el caso de Joaquín Pérez, quien admirablemente comprensivo, acompañó a su sobrina y a su hijastra en esta larga espera.

"Este es un fenómeno social... Las entiendo, me parece que es bonito que puedan vivir esto y cuando sean mayores puedan recordar lo que hicieron. Hablé con el administrador del cine para poder organizarnos bien por el tema de la seguridad, pasan bien seguido los carabineros pero no hay que descuidarse... Yo me quedaré con ellas", comenta Joaquín, haciéndose el ánimo para las horas venideras.

"Queremos conseguir la entrada que queremos y para eso hay que estar aquí". Camila Rojas, fan de One Direction.

Para el concierto anterior hubo 120 mil tickets disponibles. Un número similar es el que se espera esté a contar de este mediodía. Así lo manifestó Patricio Sepúlveda, supervisor del cine Hoyts de Valparaíso, único punto de venta oficial en la región. "El martes (para la preventa) pasó lo mismo, también tuvimos gente en la fila. Carabineros nos apoya en estos temas masivos. La idea es que la venta sea lo más ordenada posible (...) Vendimos sobre 6 mil entradas para el primer concierto del 1 de mayo", precisó el ejecutivo, quien pidió apoyo de los padres en el resguardo de las menores.

Tickets