Secciones

Omar Labruna: "Fuimos un equipo apagado"

Técnico de Everton fue bastante autocrítico tras la derrota con Audax Italiano.
E-mail Compartir

Desde principio a fin Audax Italiano fue superior; con un mediocampo comandado por Iván Vásquez, Marco Medel y Gamadiel García, los verdes dejaron casi 4 meses sin victorias y superaron sin problemas a los viñamarinos por 4-1 en La Florida.

Fue "Gamagol" quien encontró el primer tanto a los 19 minutos. Tras ese tanto, los viñamarinos cayeron en un pozo del que no supieron salir, y en el que se ahogaron aún más tras la anotación de Felipe Mora a los 40".

"Lamentablemente no nos encontramos; ellos estaban rápidos con movilidad y nosotros fuimos un equipo apagado. No pudimos repetir la actuación ante Iquique y jugamos con un rival que nos superó en todo momento", analizó finalizado el partido Omar Labruna.

En el segundo tiempo siguió la cosecha de goles para los locales. A los 59", un remate de Iván Vásquez encontró una resistencia muy débil de Gustavo Dalsasso, y a los 72", Juan Cornejo definió correctamente una jugada preparada tras un balón detenido.

El golazo de Ángel Rojas a los 87 minutos no le alcanzó a Everton para irse con una sonrisa. Con 13 puntos, los ruleteros tendrán mucho que mejorar para escapar de la parte baja de la tabla. Mientras Audax salió del último puesto al sumar 11 puntos. Los audinos no ganaban desde la goleada a Colo Colo en la primera fecha, y volvieron a ganar de la mano de Jaime Rubilar.

No hubo respiro

Con errores en la defensa y prácticamente sin un poder ofensivo real y constante, Everton no pudo plasmar su idea de fútbol.

El técnico viñamarino Omar Labruna no señaló soluciones precisas para mejorar el rendimiento y sólo habló de trabajo y más trabajo para superarse.

"Los 10 o 15 primeros minutos del segundo tiempo nos pudimos encontrar en el campo de juego, pero no duró más. Creo que a lo largo de los 90 minutos no nos encontramos . Audax nos complicó, nos superó ampliamente en todas las líneas; en las pelotas divididas, en los rebotes... en todo", sostuvo el DT ruletero. Labruna indicó que más que mejorar un área específica, el sábado se falló como equipo.

"Con tiempo analizaré los goles, las jugadas precisas y lo más probable es que hayamos tenido errores, pero en general el equipo se vio mal en todas sus líneas, no solamente en zona defensiva", añadió el adiestrador.

DURO PANoRAMA

Ahora Everton debe medirse con rivales difíciles en las últimas 4 fechas: Universidad Católica (local), Cobreloa (visita), Ñublense (visita) y Huachipato (local).

El experimentado defensa Alex Von Schwedler, sostuvo que se debe conversar en el camarín para que no se vuelvan a repetir actuaciones como la desarrollada ante Audax. Por ahora expresó que sólo piensan en U. Católica.

Gustavo Dalsasso, capitán oro y cielo, quien siempre es bastante autocrítico a la hora de hacer balances de cada partido; indicó que "hay que apretar los dientes porque ahora nos quedan 4 finales para terminar bien el campeonato".

Respecto de las vacilaciones que tuvo la defensa en el duelo del sábado, Dalsasso se autoculpó y comentó que la derrota es responsabilidad de todos. "Yo soy el mayor responsable y como tal me hago cargo y pido disculpas a todos quienes viajaron de Viña del Mar".

El capitán