Las batallas de dobles llegan a "Mi nombre es"
Hoy parte cuarta temporada. Nicole y el Pollo Fuentes adelantan cómo será.
La competencia será más descarnada este año en "Mi nombre es", el programa de imitadores de Canal 13 que regresa esta noche (a las 22:30) tras casi un año fuera de la pantalla. Si en 2012 se decidió incluir a famosos en la competencia, en esta cuarta temporada del espacio la principal novedad serán las batallas, que enfrentarán sobre el escenario a varios imitadores de un mismo cantante en simultáneo.
"Es lo más complicado que nos ha tocado hacer, porque hay muchos que se han sentido perjudicados o enojados. Las mayores decepciones que vimos fueron precisamente entre esos concursantes", comentó a La Estrella José Alfredo Fuentes, uno de los tres jurados del programa junto a Nicole y Leo Caprile, quien debuta este año.
En esta nueva modalidad, en la que clasifican sólo uno o dos participantes, cada uno de ellos canta un trozo de una misma canción. Así, el público será testigo de cerca de una quincena de enfrentamientos entre dobles de Elvis Presley, Luis Jara, Marc Anthony y Amy Winehouse, algunos de los artistas más imitados por los concursantes del espacio. Incluso, se verá una batalla entre dobles del propio Pollo Fuentes. "Había uno que estaba bien, pero los demás más o menos", contó riendo José Alfredo sobre esa particular experiencia.
"Las batallas son entretenidas porque es todo un nuevo desafío para los competidores, no es fácil para nada.. hay nervio, algunos se equivocan y otros se la juegan al máximo", explicó por su parte Nicole, quien además dijo estar sorprendida del buen nivel de los postulantes de este ciclo.
"Teníamos ese temor, de que ya no quedara tanto buen imitador después de tres temporadas, pero nos sorprendió mucho que aún haya gente que cante muy bien y que logre hacer una buena imitación, sobre todo los niños", indicó.
No es reemplazo
Otra de las novedades que trae "Mi nombres es" es la incorporación de Leo Caprile al jurado, ocupando el lugar que dejó el fallecido Gustavo Sánchez. Eso sí, sus compañeros de panel enfatizan que no se trata de un reemplazo al productor puertorriqueño. "Queremos dejar en claro que no estamos reemplazando a Gustavo. Leo es una persona muy querida por la gente que viene a llenar un espacio siendo él mismo", comentó Fuentes, que conoce a Caprile desde la época del programa "Éxito".
Según Nicole, el ex CHV "tiene mucha experiencia en lo musical y se unió muy bien al equipo", pero destacó que llega al programa "con su propia impronta".