Secciones

Ladrones de cuello y corbata robaron céntrica oficina en Viña del Mar

Los mismos sujetos anduvieron merodeando por el mall.
E-mail Compartir

Eso de que las apariencias engañan es tan cierto como que mañana es miércoles... Resulta que dos sujetos, vestidos de cuello y corbata, ingresaron a un céntrico edificio ubicado en 1 Poniente con 2 Norte, en pleno centro de Viña del Mar, saludaron gentilmente al conserje y subieron hasta una oficina que prácticamente desmantelaron a plena luz del día.

Con total desfachatez, la dupla delincuencial perforó con un taladro inalámbrico la chapa de la puerta del departamento donde funcionaba la oficina. Ingresaron sin problema y aprovecharon de llevarse cuanta especie de valor encontraron a la vista: dos notebooks, un data, dos pasaportes y mil dólares australianos. Todo avaluado en más de dos millones y medio de pesos.

Los sujetos, tal como entraron, quisieron salir victoriosos por la puerta principal del edificio; sin embargo, la suerte que los había acompañado hasta entonces llegaba a su fin.

TESTIGO

Un trabajador que se encontraba en el mismo piso donde "operó" la dupla, advirtió la presencia de los sujetos y dio inmediato aviso a Carabineros.

Con la descripción detallada de los sujetos, los policías se apostaron en las afueras del edificio ubicado en 1 Poniente 123, esperando la salida de la dupla.

Los sujetos, al verse sorprendidos, no tuvieron más opción que entregarse. Fueron identificados como Carlos Fernández Valenzuela, de 40 años, con domicilio en Recoleta; y Rubén Severino Cornejo, de 47, con domicilio en Huechuraba. Ambos registraban antecedentes penales.

Las características de una de las mochilas que portaban los delincuentes alertó al personal policial en torno a una denuncia efectuada por personal de seguridad del mall Marina Arauco el mismo día de este robo. Aparentemente, la dupla estuvo "probando suerte" en este recinto, intentando sin éxito ingresar al local "Intellicuore", ubicado en la oficina 1004.

Por este hecho, el mall presentó una querella.

Por el mall