Secciones

Voraz incendio consumió dos casas y tres autos

Vecinos de Villa Alemana reclaman por falta de agua.
E-mail Compartir

Un incendio que pudo haber tenido consecuencias fatales fue el que se registró en los pasajes Lima y Michigan, en el sector de Rumié, en Villa Alemana, en donde se quemaron dos viviendas además de tres automóviles particulares.

El siniestro comenzó a eso de las 16.30 horas de ayer cuando, al parecer debido a una falla eléctrica en la vivienda ubicada en el pasaje Michigan, las llamas comenzaron a avanzar rápidamente por las distintas quebradas del pasaje.

Fue así como el fuego llegó hasta la segunda casa afectada en este incendio, la cual se ubicaba en el pasaje Lima y que quedó completamente destrozada debido a la acción del fuego.

En esta última vivienda habitaba Norma Leiva, junto a su esposo y dos hijos de tres y seis años. "Da pena ver esto así. El trabajo de años se fue en menos de treinta minutos. De verdad no sé qué voy a hacer; estoy en shock. No sé dónde voy a pasar la noche", dijo la mujer afectada, quien junto a su familia forma parte de los ocho damnificados que dejó el incendio.

Los vecinos del sector reclamaron por la falta de agua en el lugar, el cual, al ser una toma, no es abastecido desde hace más de una semana debido al paro del sector municipal.

"Este es un problema de hace años, pero nunca nos han dado una solución. Las autoridades vienen a este sector sólo cuando quieren nuestro voto, pero si no, pueden pasar años y nadie se aparece por acá", señaló Leiva.

El alcalde Villa Alemana, José Sabat, dijo que "actualmente estamos funcionando con un solo camión aljibe para el abastecimiento del agua en este sector cuando normalmente son cuatro; lo anterior debido al paro municipal".

"De igual manera quiero destacar la acción de los jóvenes del sector, quienes poniendo en riesgo sus vidas ayudaron a combatir el fuego", añadió.

alerta roja

Durante la tarde de ayer la oficina regional de la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana, debido al incendio que se registró en el sector de Rumié y también otros focos en Peñablanca. En total, hasta el cierre de esta edición, eran 60 las hectáreas consumidas en incendios forestales. j