Secciones

Violenta escaramuza en marcha del sector público

Manifestantes se salieron del recorrido y se enfrentaron con Carabineros en calle Esmeralda.
E-mail Compartir

Numeroso detenidos, carabineros con sus rostros ensangrentados, el carro lanzaguas dispersando a la gente, fueron parte de la escena que ayer se vivió en la calle Esmeralda, en pleno centro de Valparaíso.

El violento enfrentamiento comenzó a las 12.30 horas, cuando un grupo de funcionarios públicos, que marchaba para exigir demandas salariales, se salió del recorrido autorizado (por calle Blanco), ingresó masivamente por el Pasaje Ross hacia Esmeralda y logró detener el tránsito vehicular.

Un grupo de carabineros, que no tenía el tradicional equipamiento del Gope (casco, pechera, coderas, rodilleras), intentó detenerlos, lo que derivó en un violento enfrentamiento que terminó con personal uniformado herido y con un grupo de manifestantes detenidos.

Un carabinero con un corte en su oreja fue lo más impactante del momento, ya que terminó con su rostro lleno de sangre.

SE ACABA

El enfrentamiento fue disuelto por "el guanaco" y los manifestantes retornaron a la calle Blanco, para proseguir con su marcha.

La protesta de Valparaíso, que incluyó a numerosos empleados de reparticiones públicas, fue convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes están pidiendo diversas reivindicaciones salariales.

Entre los detenidos, hubo un grupo de unos quince profesores que participaban de la manifestación.