Secciones

Los poco afortunados cinco meses del "Tate" Lescano en Everton

El atacante argentino recibió por anticipado el "sobre azul", luego de no convencer al técnico Omar Labruna.
E-mail Compartir

Fue el primero de los refuerzos extranjeros que llegó a Everton para el Torneo de Apertura 2013-2014 y, por coincidencia, también ha sido el primero en recibir el "sobre azul", luego de que la directiva optara por rescindir de forma anticipada el contrato con el jugador que llegó a préstamo por un año, cedido por River Plate.

De este modo, el atacante argentino, Juan Carlos Lescano, de 22 años, se suma a la interminable lista de jugadores que pasó por Everton, sin pena ni gloria.

En exactamente cinco meses (llegó el 14 de junio a la Ciudad Jardín), el "Tate" Lescano anotó dos goles (el 16 de julio a Wanderers, por la Copa Chile y el 4 de agosto a Colo Colo en el Monumental), con un total de 13 partidos jugados y 582 minutos en cancha, sumando Copa Chile y el torneo de Apertura.

Con Omar Labruna alcanzó a jugar apenas 26 minutos ante Audax Italiano y ya en la última fecha -y pese a las bajas que presentaba Everton por lesiones y suspensiones- el técnico ni siquiera lo consideró entre los citados para el duelo ante la UC.

A su llegada a Everton, el "Tate" declaraba en La Estrella que "antes de viajar tuve chances de varios equipos, pero apenas me contaron de la opción de venir a Everton no lo dudé, pues Chile es un país que ha crecido mucho en su fútbol y cultura y me vine acá para progresar". Hoy, ya firmado el finiquito, Lescano deberá meditar y pensar las razones que le impidieron jugar y consagrarse, primero con Víctor Hugo Castañeda y luego con el argentino Omar Labruna. J

Ya pensando en lo que será el futuro pleito de Everton ante Cobreloa en Calama, se confirmó la suspensión por una fecha del central Francisco Alarcón, quien llegó al límite de cinco amarillas. Su reemplazante debería ser el ya recuperado Marcos Velásquez.

Castigado