Secciones

¿Qué está pasando con los camiones que transportan pavos?

El miércoles, un vehículo volcó en el troncal. Y ayer, decenas de aves murieron en otro accidente.
E-mail Compartir

Un camión de la empresa contratista Reinoso Hermanos, que presta servicios a la empresa Sopraval S.A., volcó ayer su carga en la ruta Lo Orozco, provocando la interrupción del tránsito por esta arteria durante casi una hora y originando la muerte de más de un 75% de los pavos que el vehículo transportaba en el acoplado.

El hecho se produjo cerca de las ocho de la mañana, cuando un camión, conducido por Alejandro Córdova Filippi, transitaba por calle Marga Marga en dirección al norte. Según lo informado por el mismo conductor a los funcionarios de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, al llegar a la rotonda que comunica esta vía con la calle Bernardo Leighton, un vehículo particular no habría respetado el signo ceda el paso, provocando que el conductor del camión maniobrara bruscamente para esquivarlo, lo que originó que el remolque volcara en la calzada. No se registraron personas lesionadas, sin embargo, el 75% de los pavos que transportaba el camión murieron.

SEGUNDO ACCIDENTE

El de ayer fue el segundo accidente en el que se ve involucrado un camión de transporte de pavos. El miércoles recién pasado, en el kilómetro 92 del Troncal Sur, un camión que iba de Valparaíso a Limache, al ingresar a la ruta por el enlace Villa Alemana, perdió el control y se desplazó a lo largo y ancho de la calzada, impactando a un vehículo menor. El camión transportaba mil 320 pavos, de los cuales unos 300 murieron y otro tantos se estima debieron ser sacrificados.

La empresa Sopraval manifestó que constantemente son revisadas las exigencias a sus prestadores de servicios. "Estos eventos son una alerta de que algo se puede mejorar y nuestro interés está en trabajar para mejorarlo. Es importante establecer las causas y tomar todas las medidas anexas que permitan disminuirlos al máximo posible". se indicó.

Sopraval