Secciones

Ivo Basay: "La jerarquía no se puede olvidar"

DT caturro mira el cierre del torneo y apuesta porque el equipo recupere la actitud.
E-mail Compartir

En México, cuando Ivo Basay la rompía como delantero del Necaxa, los "cuates" reconocían los dotes del "Hueso" como un "cabrón" dentro de la cancha. Al contrario del significado de aquella palabra en Chile, lo cierto es que Basay destaca por ir al frente y con todo.

Durante la semana resonó en Mantagua el rumor de que no habrían caído bien en el plantel las críticas que el DT realizó a la el jerarquía del plantel. Sin embargo, el "Hueso" volvió a reitara sus dichos y afirmó que "la crítica es parte del fútbol y se hace de frente, el que no lo entienda no está para dedicarse al fútbol", explicó.

Sin anestesia y asumiendo también su responsabilidad, Basay espera levantar la moral de los caturros en los últimos tres partidos.

para despertar

Basay salió al frente para respaldar sus dichos sobre los rendimientos personales y aclaró que él "no está para esconder la cabeza y hacer como que nada ha pasado".

El "Hueso" aclaró que si a alguien le molestaron sus críticas, tiene que entender que esto es así, "Yo no estoy para depender de algún jugador, si es sensible o no. Yo acá tengo bastante más responsabilidad que un jugador o dos, yo acá tengo la responsabilidad del club, de los dirigentes, de la gente. Al que le guste bien... cuando estás en equipos grandes eso está incluidos y el que no lo resiste quizás no debería estar en un equipo grande", afirmó.

Asimismo, el DT aclaró que Santiago Wanderers es un club grande y el que no lo entiende así puede buscar otros horizontes: "Ellos tienen que entender que la presión es parte de los equipos grandes. Eso yo lo tengo claro y lo asumí desde que soy técnico, si no lo entendiera me tendría que ir a jugar con los niños chicos. Acá el jugador debe asumir su responsabilidad y si no soporta estar acá, tiene una serie de clubes donde podría desarrollarse sin tanta presión".

para arriba

El estratega caturro asumió que la responsabilidad es compartida por los dos últimos partidos, pero volvió a reiterar que todo pasa piro un tema de actitud. "Si no cambiamos la actitud para enfrentar las situaciones importantes no vamos a conseguir cosas importantes en la tabla. Se viene la parte final, se cruzan los resultado y nosotros queremos estar para pelear cosas importantes", aseguró.

Sobre como solucionarlo, el DT apela a la responsabilidad del grupo. "Si tuviéramos la receta yo creo que no hubiéramos tenido la misma actitud de los partidos ante Unión Española y Rangers. Acá tenemos que corregir y buscar lo que queremos todos que es pelear de la mitad para arriba, y eso solo se logra con actitud para jugar al fútbol", explicó.

Para esta oportunidad el entrenador intentará mantener el esquema, sabiendo que no contará con Boris Sagredo y Matías Donoso, ambos expulsados en el último partido.

"Acá tenemos que concentrarnos en las tres fechas que quedan, partiendo por Colo Colo hay que cerrar los dos partidos que tenemos en casa y salir a buscar algo importante al Salvador", comentó Ivo Basay. Los caturros enfrentarán en el Lucio Fariña Fernández, según parece indicar la información preliminar, y durante la semana existirá más claridad sobre el retorno de Jorge Ormeño y la formación por la que apostará Basay.

Esperando el remate