Secciones

San Luis mantiene el liderazgo en la Primera B

Pese a las lesiones y el desgaste físico, los canarios no suelta el primer lugar.
E-mail Compartir

La pista se puso complicada para San Luis de Quillota. La buena campaña en el torneo de la Primera B y la Copa Chile han comenzado a mostrar sus efectos en un plantel joven que está demostrando temperamento.

Este fin de semana los canarios viajaron hasta la Tercera Región para jugar ante Deportes Copiapó y lograron un punto que, a esta altura, paga su precio en oro. Después de jugar con diez hombres por más de 45 minutos, a mitad de semana en Copa Chile y un viaje de 10 horas en bus. Todo lo que suma es bienvenido en los canarios.

"Fue un partido muy complejo, por el clima, la cancha, el escenario, pero ahí te salen las ganas de seguir punteros y poco a poco vas entrando en la lucha. Me deja conforme la entrega de los jugadores y como van siempre para adelante", explicó el técnico Miguel Ponce.

Sin excusas

Los canarios se sometieron durante la semana a trabajos de recuperación en una cámara hiperbárica, para recuperar las fuerzas que tiene a más de 6 jugadores con problemas de contracturas musculares y otras molestias.

"Estamos haciendo lo posible por entregar todas las comodidades a este plantel. Durante estos días Elías Borrego estará con trabajos de recuperación en piscina, hemos también reforzado la alimentación y estamos haciendo todo lo posible para mantener al plantel en buenas condiciones", explicó César Villegas , presidente de la comisión de fútbol de los quillotanos.

En Copiapó, Carlos Oyaneder fue el protagonista del partido. El cabildano aprovechó un pase de Patricio Pérez y en los 6 minutos dejó a los canarios en ventaja. El empate para los locales llegó en los 24 minutos, gracias a Luis Ignacio Quinteros.

San Luis llegó a 30 puntos y quedó con una ventaja de 5 unidades sobre San Marcos de Arica y Santiago Morning, sus más cercanos perseguidores.

Con una promoción de 2 x 1 en las localidades Arauco y Pinto, los canarios esperan repletar el estadio para este miércoles 20 de noviembre. En la ida, San Luis rescató un empate sobre la hora ante Unión San Felipe y jugando en casa espera definir su paso a las semifinales del torneo que entrega un pasaje a la Copa Sudamericana. El partido está agendado para las 20 horas.

Copa chile