Secciones

Andreíta Molina arrasó y dejó afuera a Hotuiti Teao

La diputada UDI celebró con sus hijas. En la Nueva Mayoría, Urízar jubiló a Eduardo Cerda.
E-mail Compartir

Era el duelo que mantenía la atención en Quillota y la verdad es que el final no estaba en los planes de nadie. Andrea Molina simplemente arrasó. La diputada de la UDI marcó la primera mayoría del distrito 10, alcanzando más de 40 mil votos (33%) e imponiéndose con creces ante la apuesta de RN Hotuiti Teao.

La otra sorpresa fue la salida de un histórico: el actual diputado DC Eduardo Cerda, quien el año 1966 había ingresado por primera vez al Congreso. Ahora, el cupo de la Nueva Mayoría será ocupado por el ex core Christian Urízar, quien devolvió el cupo al PS.

Molina festejó con su familia en Quillota y destacó que su triunfo es el fruto de su trabajo: "Yo me quedo con la sensación de que esta elección la gané yo, con mi trabajo, con mi gente, con esfuerzo, convicción y alegría. Son esas características las que la gente reconoce con esta votación", expresó la parlamentaria.

La ex conductora de televisión evitó realizar festejos masivos y prefirió celebrar juntos a sus hijas Laurita y Noe, en su comando, mientras esperó la llegada de sus padres Tito y Anita. Salvo una "michelada", para aclarar la garganta, la mesura y la emotividad reinaron en el comando de la diputada.

"Creo que he llevado a cabo un estilo de hacer política distinto y eso se ha reflejado en resultados. Estoy dispuesta para apoyar en lo que se me pida para la segunda vuelta y por nuestra gente hay mucho que trabajar", señaló.

Caravana

Donde sí hubo celebración fue en el comando de Christian Urízar. El candidato del PS celebró en la Plaza de Armas, donde se reunió con su hija y compartió con adherentes. "Desde hoy mismo vamos a trabajar por la Presidenta Michelle Bachelet", dijo el diputado electo.

A través de su cuenta de twitter, el candidato Hotuiti Teao agradeció el apoyo entregado durante la campaña. Tras recibir los primeros informes en la sede de RN, se retiró a su hogar en el sector de El Boco, en Quillota, junto a su familia. Eduardo Cerda, en tanto, asumió la derrota en su sede de calle Yungay con O"Higgins. "Así es la política, así es que aquí estamos para levantarles el ánimo principalmente a los más jóvenes", confesó el diputado de la DC.

Cerda y hotuiti aceptaron derrota