Secciones

Alcalde Mella asegura estadio para el Decano

La autoridad quillotana no quiere más peloteras y anuncia que Wanderers podrá recibir a Colo Colo.
E-mail Compartir

En Quillota quedaron bastante "tostados" después de dar apoyo durante dos fines de semana consecutivos al paro de los municipales. Y no es para menos, mientras el alcalde quillotano respetó la decisión de sus trabajadores de mantener cerradas las puertas del recinto- y abrirlas solo para San Luis, en Santiago otras comunas y se hicieron el "pino" con los arriendos de sus estadios.

Si bien el apoyo a la movilización continúa, para esta semana el estadio Lucio Fariña Fernández cumplirá con sus compromisos y los otros recintos municipales volverán, preliminarmente, a recibir a las selecciones del deporte amateur.

En conversación con La Estrella, el alcalde Luis Mella entrega más detalles de la postura que tendrán de ahora en más.

- ¿Podrá haber fútbol esta semana en Quillota?

- Es lo que esperamos, ya tenemos asegurado el miércoles el partido de San Luis por Copa Chile y le aseguramos a Santiago Wanderers que puede planificar sin problemas su partido ante Colo Colo en nuestro estadio.

- ¿Pudo hablar con los presidentes de Everton y Wanderers?

- La verdad es que no, pero a través del gerente del estadio les informamos lo que ocurrió la semana pasada. Yo espero que lo comprendan y que sepan que la disposición es siempre la mejor para recibirlos.

- ¿Dolió el bolsillo también?

- Más allá del dinero esperamos que se jueguen los partidos. Nuestro estadio necesita 180 millones anuales para funcionar y claro que los eventos deportivos aportan para llegar a esta cifra, donde también está considerada la remuneración de nuestros trabajadores, que son los que al final de cuentas mantienen el estadio en perfectas condiciones.