Secciones

Evacuaron a 80 niños de escuela especial porteña por fuga de gas

Los alumnos, muchos en sillas de ruedas, se refugiaron en la iglesia La Matriz.
E-mail Compartir

Un total de 80 niños debieron ser evacuados desde la escuela Gran Bretaña, en el Barrio Puerto de Valparaíso, luego de que algunos profesores y cuerpo docente del establecimiento percibieran un fuerte olor a gas.

El establecimiento porteño recibe a niños y jóvenes que van desde los 4 hasta los 27 años y que padecen de algún tipo de discapacidad en su sistema neuromotor.

"Comenzamos a sentir el olor a gas cerca de las 09.40 horas y a las 10.10 decidimos evacuar y llamar a Bomberos porque no se pasaba", señaló una de las profesoras del establecimiento.

El cuerpo docente llevó a los cerca de 80 menores -algunos de ellos en sillas de ruedas- hasta las inmediaciones de la iglesia La Matriz, en donde permanecieron por un tiempo cercano a una hora, mientras dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajaban en el lugar, para detectar de dónde provenía la fuga.

La antigüedad de las cañerías del establecimiento fue la causa de la emergencia, que fue controlada por Bomberos.

evacuación

Para Katherine Paredes, quien es la profesora encargada del procedimiento, "todo salió muy bien y tuvimos una muy buena reacción".

"Pese a que son pequeños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, de igual manera se organizaron para salir en forma tranquila mientras se llevaba a cabo la emergencia", añadió la docente.

Según Paredes, la evacuación no duró más de veinte minutos y en ella participó todo el cuerpo docente, que ayudó a los menores que cuentan con una menor movilidad física.

j

"Pese a que fue una emergencia estamos muy contentos por cómo reaccionamos. Afortunadamente no pasó a mayores y ya estamos todos más tranquilos", señaló Paredes, mientras mantenía a sus alumnos sentados en las escalinatas de La Matriz mientras la emergencia se controlaba. j

Llama la atención la rapidez con que los 80 alumnos de la escuela Gran Bretaña de Valparaíso evacuaron las instalaciones al percibir una emergencia. Sin embargo, para Katherine Paredes, encargada de organizar los procedimientos de emergencia, esta situación es normal y ya había sido puesta a prueba. "Hemos participado de todos los simulacros que se han hecho en la zona, por eso ya tenemos algo de experiencia", dijo.

Experiencia