Secciones

Siniestros dejan a más de 50 porteños en la calle

E-mail Compartir

"Estamos consternados", así se manifestó ayer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro frente al desolador escenario que dejó la seguidilla de siniestros que durante el fin de semana afectaron a la comunidad residente del cerro Barón.

El edil se mostró preocupado además por la ocurrencia de estos siniestros y por la voracidad del fuego debido al tipo de construcción que se ha visto involcrada en cada evento, pertenecientes a manzanas completas de viviendas colindantes.

"Estamos aparte de consternados, con una gran cantidad de personas que lo han perdido todo y que tienen, además, muchos inconvenientes para poder tener alguna solución, estamos trabajando con la Unidad de Desarrollo Social", precisó el jefe comunal porteño.

Castro precisó que personal de los departamentos sociales del municipio se reunió ayer con los afectados del incendio del viernes y que se programaba un encuentro de similar índole con los afectados del domingo a fin de analizar cada caso en busca de las soluciones más idóneas para cada uno.

"Esperamos poder llevar toda la primera ayuda, hacer bien el levantamiento social, ver cómo ha quedado la infraestructura de las casas dañadas y desde luego procurar elementos que permitan ayuda, colaboración a la gente que lo ha perdido prácticamente todo", precisó el edil.

CASO A CASO

CASO A CASO

El municipio de Valparaíso espera poder definir distintas líneas de apoyo dependiendo la situación de cada familia.

"En todo el perímetro de ambos incendios tenemos sobre las 50 personas que son las que han sido afectadas y tenemos distintos registros para poder atenderlos, primero que hay una gran cantidad de arrendatarios y también adultos mayores", precisó Castro.

El objetivo de sostener reuniones con las personas que resultaron afectadas por los incendios del fin de semana apunta a poder definir un registro acabado sobre la situación social de cada familia. Así lo explicó el alcalde Jorge Castro quien anticipó que ya se trabaja en la elaboración de un registro que permita ir definiendo cada caso.

"Nos queda todavía una situación importante por delante que es registrarlo todo, tener la debida información y de ahí procurar también las distintas líneas de apoyo", acotó Castro.

Lineas de apoyo