Secciones

¿Cómo conseguir regalos freak para esta Navidad?

Cada vez es más fácil importar artículos raros desde el extranjero, gracias a Internet. Hay desde camufladores de alcohol para recitales hasta zapatillas de pasto.
E-mail Compartir

Máscaras de caballo o cebra, sandalias de pasto artificial, un dinosaurio mascota, una toalla estampada con manchas de sangre, cargadores solares para Internet, bolsos que parecen dibujados, entre otros miles de extraños productos, están siendo importados por chilenos que quieren diferenciarse a través de los regalos que harán en esta Navidad 2014.

¿Y cómo conseguirlos?

Desde que apareció Internet y específicamente el comercio electrónico (a través de tarjetas de crédito y a distancia), el proceso de conseguir artículos internacionales se ha facilitado notoriamente y ya casi no existe producto o mercancía, en cualquier rincón del mundo, que no pueda llegar hasta su casa.

LOS COMIENZOS

Desde el año 1995 que el comercio electrónico empezó a llegar a Chile, junto a las primeras conexiones hogareñas a Internet. En esa época eran pocos lo que se atrevían a pedir discos, libros o ropa a tiendas norteamericanas o extranjeras, ya que el proceso de envío era bastante engorroso, especialmente todas las trabas aduaneras y los impuestos que debían pagar estos productos.

Después de los diversos tratados de libre comercio que firmó Chile con diversas potencias económicas, especialmente Estados Unidos, el proceso de importación bajo de precio y aparecieron las casillas internacionales, que permitían a diversas empresas facilitar la entrega de productos a los chilenos.

Ahora existe muy pocas personas que no hayan comprado algo a través de Internet, desde entradas al cine hasta joyas. Las empresas Amazon y otras tiendas virtuales, ahora son grandes monstruos comerciales que despachan productos, nuevos y usados, a todas partes del mundo.

MUCHO MÁS FÁCIL

Actualmente todo este proceso es mucho más fácil, ya que ni siquiera hay que tener una casilla en el extranjero y existe la posibilidad de pedir productos a una empresa chilena y esta se encarga de traerlo hasta su casa.

Se trata de Delex, creada por Francisco Díaz, ingeniero civil informático, Gustavo Díaz, diseñador industrial y Gonzalo Feliú, publicista, quienes tienen en promedio 26 años de edad.

La empresa comenzó por parte de Francisco Díaz quien es coleccionista de videojuegos hace más de 6 años y comenzó a importar muchos productos que no estaban en Chile, percatándose que había un mercado latente.

La empresa presta el servicio de traer productos desde cualquier lugar del mundo, sin casilla, ni saber inglés y se paga en pesos chilenos.

Hay que señalar, en la página web de la empresa, que producto se quiere y donde lo están vendiendo y listo.

Los dueños de la empresa señalan que muchos de los clientes pertenecen a la región de Valparaíso, quienes se destacan por pedir artículos raros y freak, que van desde bolsas de camuflaje para entrar trago a los recitales de música hasta curiosos objetos sexuales.

LO MáS PEDIDO

Entre los objetos que porteños y viñamarinos ha pedido en el último tiempo se encuentran juguetes 80´s retros, el polerón de Pikachú que está de moda en Corea, semillas de plantas carnívoras, DVD´S de clásicos, celulares, relojes led de última generación, ropa exclusiva, accesorios para tablets, artículos eróticos, video juegos antiguos, repuestos para autos que no se encuentran en Chile y muchas excentricidades,

CURIOSOS REGALOS

Los habitantes de la región de Valparaíso, junto a los de Santiago, son los que están pidiendo objetos más freak de Internet y se espera que para la Navidad estos pedidos aumenten explosivamente.

Entre los raros artículos que ya han pedido los porteños y viñamarinos se encuentran un gorro al que se les puede adosar dos latas de bebida o cerveza. Este gorro además tiene una manguera por la cual se toma el líquido y se hizo muy famosa luego que Homero Simpson apareciera en varios capítulos tomando la famosa cerveza Duff.

Para seguir en la onda del trago, otro de los artículos que tiene mucha salida es una bolsa para camuflar bebidas alcohólicas y poder ingresar a recitales u otros eventos masivos. La bolsa se puede llenar de vodka, whisky o ron y se guarda en la cintura, tapándose con el pantalón. Después, por el cierre, se saca una manguera y se llenan los vasos.

Hay muchas páginas que venden regalos curiosos y muy freak en Internet. Una es www.regalosfrikis.com, donde se encuentran muchos productos bastante extraños, como cascos medievales de lana, entre otros. La página es un blog, que tiene una sección de tiendas de todo el mundo, que se especializan en productos extraños y peculiares.

Es así como podemos encontrar unos diseños japoneses de carteras que parecen dibujos animados o cargadores solares para el celular con la forma de un árbol.

MÁSCARAS DE CABALLO

Para los niños, la novedad ha sido un dinosaurio que actúa como una mascota. Agradece que se le haga cariño, avanza cuando lo llaman y hasta emite unos gruñidos. ¡Y es un dinosaurio cachorro que funciona a pilas!

También hay muchas máscaras, pero las que más se han pedido en el último tiempo son las de animales, especialmente de caballos y cebras, que son bastante perturbadoras.

Existen también toallas de mano ensangrentadas y una enorme cantidad de productos que lo asombrarán por la originalidad y exclusividad.

Si para esta Navidad no sabe que regalar o quiere sorprender a sus amigos frikis, en Internet podrá encontrar una gama gigantes de regalos que lo dejarán o como un creativo o como un verdadero loco.

"Los clientes de la región de Valparaíso se destacan por pedir artículos raros y freak, que van desde bolsas de camuflaje para entrar trago a los recitales de música hasta curiosos objetos sexuales".

Si quiere comprar, vitrinear os simplemente entretenerse, visite la página española http://www.curiosite.es/

Ahí encontrará una variada gama de productos que van desde batas de levantarse con forma de Maestro Jedi, de La Guerra de las Galaxias o un libro llamado Frigopoesía, donde numerosas palabras convertidas en imán permiten crear versos en el refrigerador. Los diseños de los objetos son hermosísimos y los precios están en euros. La página es de empresarios españoles.

Desde españa