Secciones

Alex von Schwedler: "Dando el cien por ciento, somos un equipo peligroso"

El central de Everton habló de los méritos que tuvo el equipo para vencer a Cobreloa en las alturas de Calama.
E-mail Compartir

Hoy por la tarde retornará Everton a los entrenamientos, luego de su valioso e inesperado triunfo del fin de semana en las alturas de Calama.

El 2-1 ante Cobreloa fue tomado con mucha alegría por los jugadores viñamarinos, los cuales sentían que estaban en deuda con la hinchada y con ellos mismos.

Alex Von Schwedler, uno de los puntales de la zaga oro y cielo (se acomodó muy bien con Velásquez al lado), valoró el triunfo del domingo en La Madriguera.

"Claro que estamos contentos, nosotros siempre hemos confiado en nuestras capacidades, independiente a que los resultados no nos estaban acompañando. El equipo obviamente, necesitaba un triunfo así... hace rato que queríamos ganar y sumar para ya afrontar con una mayor tranquilidad estos últimos dos partidos que vienen. El equipo se propuso sumar lo más posible en estas tres fechas y al menos se comenzó bien".

-¿Cuál fue la clave para sumar de a tres en el norte?

"Yo creo que el trabajo es la clave. El equipo confía mucho en lo que se está realizando. Acá jugadores, cuerpo técnico y directivos... estamos remando todos para el mismo lado. Tenemos las herramientas como para trabajar bien y no se nos puede olvidar todo lo bueno que en su momento hicimos. Ahora, la unión de grupo y el convencimiento tan bien fueron claves en la victoria. Se ganó en la altura, con una cancha difícil y todo fue producto de la mentalidad con que llegó el equipo".

-Llegaron también un poquito "picados" a Calama, con ganas de demostrar que el equipo podía dar un poco más...

"Obviamente que sí, ya que cuando los resultados no se te dan, se hace difícil el trabajo de la semana. Pero este grupo quería revertir todo esto, creo que éste es el camino y se notó el domingo".

CONTRA TODO

CONTRA TODO

-¿Cómo fue eso de jugar en la altura, con un sol tremendo y en una cancha mala?

"Fue todo muy difícil, nos tocó jugar en un reducto en donde no es fácil jugar y menos ganar, ya que en esta época del año, el calor allá es intenso. Además, no hay que olvidar el tema de la altura, son más de dos mil y tantos metros, ellos están adecuados a todo eso y tenían la necesidad también de ganar para meterse en la liguilla. El partido fue por eso muy peleado y el mérito nuestro fue que individualmente todos cumplimos. Yo creo que por ahí pasa el camino, ya que si estamos todos comprometidos y damos todos nuestro cien por ciento, podemos ser un equipo peligroso. El domingo gracias a Dios se nos dio todo y nos supimos adecuar a todo, incluyendo la altura. En ese sentido fuimos bastante inteligentes, ya que las ocasiones que tuvimos las concretamos", sentenció el "Alemán".

Ñublense de Chillán será el próximo rival de los viñamarinos, otra vez, lejos de casa.

Alex Von Schewedler, los analiza así: "Son un rival fuerte, más ahora que ellos vencieron por 6-3 a Palestino en Santiago y quedaron más cerca de la liguilla. Un triunfo así les dará confianza, pero nosotros también venimos de triunfar en un reducto difícil. Me parece que los dos equipos saldrán con ganas, ya que ambos querremos terminar el año lo más alto posible en la tabla".

Hasta chillán, los pasajes