Secciones

Fijan para diciembre el eventual remate del estadio Lucio Fariña

E-mail Compartir

Para el 26 de diciembre se fijó el remate del Estadio Lucio Fariña Fernández, embargado luego de un requerimiento judicial de un grupo de 300 profesores quienes buscan el pago del denominado "Bono SAE".

La deuda tiene con ataque de nervios a la municipalidad quillotana que todavía no sabe cómo arreglar este problema.

El alcalde Subrogante, Óscar Calderón, reconoció que esta es una medida de presión y afirmó que "no están dando donde más nos duele".

Calderón agregó que como municipio esperan utilizar la herramienta de "leaseback", la cual permite pedir un préstamo a la banca privada dejando en prenda una propiedad, en este caso el edificio consistorial y el Parque Aconcagua.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, José Orrego, aseguró que están al tanto del remate, pero aseguró que este se podría aplazar por requerimientos de los abogados de la municipalidad. La autoridad gremial aprovechó de aclarar que "en el último tiempo no han recibido ninguna propuesta nueva de parte del municipio y que la idea es que se cancele la deuda, no que se remate el estadio Lucio Fariña. Ahora si es necesario que sea rematado, tendrá que ser así, no es culpa de nosotros", concluyó.

San Luis podría coronarse este fin de semana como campeón

Para lograrlo, no deberían ganar sus escoltas Barnechea, el "Chagüito" y San Marcos.
E-mail Compartir

Muy próximo a concretar su primer objetivo de la temporada está el líder absoluto del fútbol de ascenso, San Luis de Quillota, que este fin de semana -por la 17a fecha del campeonato- recibe al colista Deportes La Serena en el Municipal "Lucio Fariña" (sábado, 21:00 horas).

Y es que a falta de cuatro fechas para el término del Torneo de Apertura 2013-2014 en la Primera "B" (cuya última jornada se jugará el fin de semana del 21 y 22 de diciembre próximos), el cuadro sanluisino, con 33 puntos, aventaja en 7 unidades a su más cercano perseguidor, Barnechea (26) y por 8 a Santiago Morning y San Marcos de Arica, que suman 25.

De este modo, venciendo a los papayeros (con lo que San Luis llegaría a los 36 positivos) y apostando a que sus escoltas -Barnechea, el "Chagüito" y San Marcos- no ganen este fin de semana, el cuadro de Miguel Ponce ya podría comenzar a gritar... campeón.

UNA LARGA BATALLA

No obstante, y producto del sistema de campeonato en el ascenso, ganar el Apertura 2013-2014, no implica necesariamente un cupo en el ascenso.

Para ser más claros, los dos únicos ascensos desde la Primera "B" a la Primera "A" en la presente temporada (no habrá liguilla de promoción), se resolverán sólo al término del Torneo de Clausura 2013-2014, en mayo del próximo año. El primer ascendido será el ganador de la tabla acumulada de los dos campeonatos (Apertura y Clausura) y el segundo en retornar al fútbol de honor, será el ganador de la liguilla que se jugará al termino del Clausura 2013-2014 y en donde intervendrán los campeones del Apertura y del Clausura, más los equipos que ocupen el 2° y 3° puesto de la tabla acumulada.

Así, al obtener -se supone que pronto- el título de campeón del actual Torneo de Apertura, lo único que aseguraría San Luis (al margen del honor y su respectiva Copa), es un cupo en la post temporada de a mediados del próximo año.

Por lo anterior, el Canario no puede cantar victoria -ni menos relajarse- pensando en que todos los puntos son válidos para ganar la tabla larga.