Secciones

Fanáticos de la batería se reúnen en Festival

Valparaíso Drum Fest comienza el próximo martes en el Edificio Cousiño.
E-mail Compartir

Durante este martes 3 de diciembre se llevará a cabo el primer Valparaíso Drum Fest, el cual está orientado a los amantes de la música en general y específicamente a los bateristas.

Y es que en el teatro Edificio Cousiño (Centro de Extensión Douc UC), ubicado en Blanco 997, Valparaíso se darán cita tres exponentes porteños, pero de fama a nivel nacional, del arte de la batería.

Se trata Pedro Barahona, Daniel Cheúl y Jimo Guerrero, quienes en un escenario montarán tres batería para dictar diversas charlas y clínicas.

"La invitación es para que vaya todo tipo de gente. Obviamente los amantes de la música y los bateristas de la zona, ya sean amateurs o profesionales, están cordialmente invitados. Este festival es completamente gratis así que no hay excusa para que la gente no vaya", señaló Jimo Guerrero, quien además de estar sobre el escenario tocando y dictando una de las clínicas, también es el productor de este primer festival exclusivamente dedicado a los bateristas de la zona.

"Esta idea nace con el objetivo de descentralizar un poco el tema. Siempre nos quejamos que todo se hace en Santiago y qué mejor manera de demostrar lo contrario que hacer algo acá en Valparaíso", dijo Guerrero, quien para la realización de este festival contó con el apoyo de la Escuela Moderna de Música, lugar donde se profesionalizó en el arte de la batería desde los 20 años.

El Valparaíso Drum Fest se llevará a cabo a contar de las 19.30 horas del próximo martes y se extenderá durante gran parte de la tarde y noche.

sorpresas

Guerrero además agregó que los asistentes al primer Valparaíso Drum Fest no sólo tendrás la oportunidad de asistir a la charlas gratuitas que los especialistas dictarán el próximo martes, sino que también tendrán la posibilidad de llevarse una grata sorpresa.

"La idea es que la gente lo pase bien mientras presencia y escucha buena música y además se vaya contenta. Tendremos una serie de sorpresas y regalos que será exclusivamente para quienes asistan al festival. Además, si es que nos da el tiempo podemos hacer una performance con las tres baterías que estarán montadas sobre el escenario. Pero repito, eso sí es que sólo nos da el tiempo y vendría siendo como una especie de sorpresa", finalizó Jimo Guerreo, mientras afina los últimos detalles para la primera versión del Valparaíso Drum Fest en el Edificio Cousiño, ubicado en la calle Blanco.

Pedro Barahona actualmente es profesor de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso y es uno de los docentes de batería más reconocidos a nivel nacional.

Por su parte Daniel Cheúl es profesor de batería del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y también ha sido reconocido a nivel nacional por su labor docente.

Bateristas