Secciones

Tía Coty traerá a alcaldesa Karen Rojo a tomar solcito

Alcaldesa de Antofagasta confesó su gusto por las playas de Viña. Eso sí, no usaría bikini.
E-mail Compartir

Karen Rojo es algo así como la Tía Coty, pero de Antofagasta. Alcaldesa con notable apoyo popular no para da saludar gente en las calles, pasa por un costado la marcha de la Anef en pleno centro de Antofagasta y ella ni se inmuta. A su lado, está Virgnia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar y con quien por estos días son uña y mugre. La razón, ambas ciudades están llevando a cabo un convenio de común cooperación que significa la promoción de los atractivos turísticos de la Ciudad Jardín en Antofagasta, y el regreso de la mano el 21 de diciembre cuando la II Región se instale con camas y petacas en la Ciudad Jardín para promocionar al norte grande.

En el paseo Arturo Prat hay empresarios hoteleros y cientos de panfletos con alternativas de la V Región, Karen y la Tía Coty llaman la atención y hasta algunos se sacan fotografías con ellas. La alcaldesa de Viña destaca el éxito de la promoción y asegura que los antofagastinos tienen razones de sobra para visitar la Ciudad Jardín. Karen Rojo, pone sobre la mesa los 500 mil habitantes de su ciudad y destaca que como región también visitarán Viña para promocionar los atractivos, "acá no hay competencia, sólo cooperación", se apura en aclarar la Tía Coty. Milos Miskovic, director de la V Región del Sernatur agrega que la idea es promocionar el turismo nacional, y no sólo de Viña del Mar, sino que también de Isla de Pascua y otros rincones de la V Región.

Pero Karen Rojo -que viste pijama clínico (es químico farmacéutico) con su nombre, zapatillas y su credencial de alcaldesa- conoce de las playas de Viña del Mar. En diciembre, esta autoridad que destaca por su juventud, 33 años, y hasta un tatuaje en una de sus piernas, visitó la ciudad con su marido. "Me gusta mucho la playa, y el ambiente que hay en la ciudad", cuenta, agregando que "no usaría bikini de nuevo para tomar sol, porque ahora soy alcaldesa". Ríe, y cuenta que lo suyo es tomar sol. "En diciembre vamos a andar por allá", nos cuenta y nos ilusiona con que veremos algo de su cuerpo moreno y bien cuidado sobre las arenas de la V Región.

Antofagasta es la Perla del Norte y pese a tener harta costa no goza de playas naturales. Karen Rojo hace poco firmó la licitación del cuarto balneario en este tipo, y el que demorará dos años en su construcción. "Sacamos las rocas, ponemos arena y todos los servicios", contó.

En la perla