Secciones

Mujer que denuncia robo de su casa vive en la calle

E-mail Compartir

Una verdadera odisea ha vivido durante las últimas semanas una ciudadana brasileña que hace 4 años se había radicado en Laguna Verde en Valparaíso. Desde el pasado 20 de octubre Reginae Dantas Duarte y su pequeño hijo de 7 años se quedaron literalmente en la calle luego que, según ha denunciado ante la Fiscalía la afectada, vecinos se apropiaran de su vivienda.

La historia es compleja toda vez que, tal como lo reconoce Reginae, su casa estaba construida sobre un terreno irregular - una toma - lo que significa que no existe escritura ni documento que acredite su propiedad. Aunque la afectada cuenta con un certificado emitido por la junta de vecinos 137 Renacer de Laguna Verde donde se confirma que ella es socia de la organización y que habitaba en el domicilio de Avenida Sur casa N°6, la condición irregular de su propiedad le ha jugado en contra. Sus vecinos la dejaron en la calle, adueñándose no sólo de la propiedad sino de todo lo que había en su interior.

"Yo salí ese día a comprar y volví 4 horas más tarde y ya no tenía casa, con mi hijo nos quedamos con lo que teníamos puesto. Perdí mi trabajo, a mi hijo lo tuve que sacar del colegio y ahora dormimos en el Hogar de Cristo", relató con desazón Reginae.

Cuenta regresiva para porteño que quiere viajar hacia la luna

Deberá cumplir con las últimas pruebas en la antesala de su aventura.
E-mail Compartir

Temprano por la mañana de este lunes partirá rumbo a Estados Unidos, Rodrigo Cabezón, quien desde mayo de este año es más conocido como el astronauta porteño, debido a que ganó un concurso de la marca de desodorantes Axe que, luego de sortear una serie de pruebas, lo tiene a un paso de ser el primer porteño en orbitar la luna.

"La verdad es que estoy bastante tranquilo algo ansioso, pero tranquilo al fin y al cabo. Estoy tratando de concentrarme y de realizar las pruebas que quedan en Estados Unidos de la mejor manera", señaló Rodrigo Cabezón, quien nos recibe en su casa en el cerro Yungay de Valparaíso.

"El entrenamiento ha sido duro y espero que de sus frutos cuando esté en Estados Unidos", agregó Rodrigo quien durante la semana del 2 de diciembre será sometido a una serie de pruebas de carácter de resistencia para ver s es que finalmente será uno de los 22 afortunados que viajarán a la luna.

"En total son cien competidores y yo pretendo estar dentro de los finalistas para poder viajar a la luna", señaló Rodrigo, quien por estos días mantiene su celular apagado y se concentra para este gran desafío. "Estoy concentrado, no quiero distraerme en lo que será esta hazaña. Lo más probable que cuando viaje lleve una bandera del Wanderers", dice Rodrigo en un tono calmado.

familia

Parte fundamental de la preparación de Rodrigo para su viaje a la luna es su familia. Además de l acondicionamiento físico, el astronauta porteño también necesita conectarse con los suyos para poder emprender esta gran misión de ser el primer porteño que orbite la luna.

Para Lucy Espinoza, madre de Rodrigo Cabezón, "esta es una situación extraña. Todavía no puedo creer que Rodrigo vaya a viajar a la luna. Él es mi regalón y nunca lo había tenido tan lejos, por lo mismo estoy un poco nerviosa, pero a la vez feliz de que él cumpla su sueño".

Por su parte, la hija de Rodrigo, la pequeña Isidora de 5 años también le desea lo mejor a su papá en su viaje; eso sí, la pequeña tiene una condición: "quiero que mi papá me traiga una estrella".

A pocos días de partir , Rodrigo agradece a quienes lo han apoyado en esta gran aventura.

"Es extraño, la gente en la calle me para y me felicita; me dicen que rezan por mí y que ojalá sus hijos fueran así de perseverantes. Yo les digo que toso es posible, que hay que luchar por los sueños porque tarde o temprano se cumplen", señaló Rodrigo, quien por estos días lanzó su sitio www.todoesposible.cl en donde cuenta su historia de cómo se transformó en el primer porteño en viajar a la luna.

vocal de mesa

Otro dato importante es que Rodrigo figura para las elecciones presidenciales del próximo 15 de diciembre como vocal de mesa. "No sé si me darán los tiempos para volver, espero que sí, pero si no, me tendré que excusar en una comisaría extraterrestre por ahí", señala entre risas Rodrigo Cabezón quien ya comienza a alistar las maletas para el viaje más importante de su vida.

Durante el día de mañana Rodrigo Cabezón será uno de los invitados al matinal Buenos Días a Todos de TVN. "Me invitaron cuando gané la clasificación sudamericana y ahora que me voy a Estados UNidos, también quieren que vaya, así que feliz con la invitación", señaló Rodrigo, quien confiesa que en un comienzo tanta exposición mediática le jugó un poco en contra, pero dicha situación ya está controlada.

En tvn