Secciones

Luna sueña con sorprender a Cobresal por segunda vez

Gratos recuerdos dejó la última visita que realizó Wanderers a El Salvador.
E-mail Compartir

El zaguero central argentino, Ezequiel Esteban Luna, fue titular en el pleito en que Wanderers venció por 2-1 a Cobresal, el 14 de abril en las alturas de El Salvador.

Corría la fecha N° 11 del pasado torneo de Transición y los caturros -merced a los tantos de Luis Salmerón (de penal) y Boris Sandoval- daban el golpe en el mineral. Ahora, y ya por un torneo de mayor relevancia (ya que los puntos se sumarán a los del Clausura), el Decano quiere repetir la gracia frente a los pupilos de José Cantillana.

"La intención es terminar este torneo de la mejor manera y para aquello queremos ganar estos dos partidos que nos quedan. El equipo tiene que corregir aún varias cosas, fuimos bastante irregulares este semestre, pero queremos cerrar bien el año, ganando en El Salvador", señaló el argentino Luna, quien ha sido utilizado tanto como central, como por la banda derecha.

Respecto a su experiencia de abril en El Salvador, el ex Liga de Quita indicó que "más allá del largo viaje, tuvimos la suerte de conseguir un triunfo importante y esperamos repetirlo. Cobresal es hoy más fuerte, ellos están en otra situación, pero acá lo importante es pensar en el grupo y mejorar en todo aspecto, para seguir creciendo en general".

FACTOR CANCHA

En relación a los factores que han propiciado esta suerte de irregularidad caturra, Luna habló del factor cancha.

"Yo como jugador he podido defender varios equipos y por desgracia acá, no he podido sentir la localía en Playa Ancha que según todos cuentan, es muy importante. Aquello también nos jugó en contra ya que uno en su propia cancha, siempre se hace fuerte".

Si bien en Wanderers, es casi imposible presenciar los entrenamientos del primer equipo, siempre se filtran las novedades que de tarde en tarde ofrece el cuerpo técnico que encabeza Ivo Basay.

De este modo, se ha sabido que para el pleito de este sábado en El Salvador, Wanderers volvería a utilizar a tres centrales, aunque sus laterales podrían sumarse a la última línea para defender incluso con cinco. De este modo, el Decano alinearía con Viana; Luna, Prieto y Abarca; Opazo, Ormeño, Méndez, Castillo y Sagredo; Donoso y Pol.

¿tres centrales?