Secciones

San Luis tuvo misericordia con el colista La Serena

De todas formas nadie le puede quitar el título.
E-mail Compartir

Sólo un achique bueno del inseguro portero serenense Bernardo Contreras, varios off sides discutibles que dio el asistente Pedro Taucán y la finalización errada de Cris Martínez en algunas jugadas cantadas para gol; impidieron que San Luis le propinara una paliza mayor al endeble Deportes La Serena.

Igual fue triunfo del conjunto quillotano para echarse al bolsillo más de media corona del Apertura de la B, que es el premio inminente para un equipo que ha sabido encausar con eficacia notable la propuesta de un Miguel Ponce que, a su vez, reimpulsó su promisoria carrera como técnico este semestre.

El minuto trece marcó la fortuna que tendrían ambos cuadros. Tiro de esquina de Elías Borrego y Boris Aravena decidió que era un buen momento para repetir el gol que le había hecho a Colo Colo en ese mismo arco por la Copa Chile: el ahora stopper derecho ganó el cabezazo en el primer palo y a cobrar.

El segundo gol se lo dio a sí mismo el atribulado colista del ascenso. Sebastián Vivanco le tiró una pelota tan comprometida a su arquero, que el paragua Cris ni se arrugó para entrometerse en la jugada y clavar el segundo gol en los 25 minutos.

El perdonazo

Hubo sólo dos momentos en que La Serena pudo abrigar alguna ilusión. Cuando Aníbal Domeneghini se perdió un gol terminando el primer tiempo (no es lo mismo irse 1x2 al entretiempo) y cuando Mauricio Salazar no pudo vencer a Fernando De Paul desde los doce pasos, en un penal que primero había convertido el capitán granate, pero que se lo atajó el argentino en la repetición que ordenó el juez José Campusano por invasión al área. Cosas que sólo le pasan al colista, como la expulsión de su otro referente, Patricio Rubina, tras alegar más de la cuenta.

Ajenos al fatalismo de un equipo que no sabe de triunfos, Borrego se cansó de sacar pases-gol del sombrero, pero ninguno fue capitalizado por los delanteros. Eso hasta que Jean Meneses hizo el suyo y Matías Campos definió con una sutileza para que el segundo tiempo no estuviera de más y para que el descuento de Salazar pasara inadvertido.

El cuadro de Barnechea sigue a pie firme su camino de éxitos al vencer 2-0 a Deportes Concepción de visita.

Temprano abrió la ruta Barnechea, antes del minuto de juego José Durán anotó el 1-0 mediante golpe de cabeza. En el complemento, otra vez Durán marcó el 2-0 final a los 55". Los precordilleranos sumaron 29 puntos y mantienen el estatus de escoltas del puntero San Luis.

Barnechea