Secciones

Javier Margas: "Mi hijo era bueno, no era para esta vida"

Ayer se vivieron escenas de profundo dolor en el Servicio Médico Legal de Valparaíso. Sus funerales serán hoy.
E-mail Compartir

Gritos desgarradores y escenas de hondo pesar se vivieron la jornada de ayer en el Servicio Médico Legal de Valparaíso hasta donde llegaron familiares y amigos de Javier Margas Viera, de 23 años, el hijo el ex seleccionado nacional que falleció en un trágico accidente mientras andaba en su cuatrimoto por la playa de Concón la tarde del sábado.

A las 13.30 horas se entregó a la familia el cuerpo de malogrado joven que se había transformado en mano derecha y gran amigo de su padre quien agradeció la preocupación y, entre lágrimas se refirió a su hijo y a lo especial que era.

"Es muy difícil este momento, pero hay que ser fuerte, tengo cinco hijos por los que seguir luchando. Él era un empresario, un emprendedor, tenía 150 trabajadores a cargo, 20 negocios trabajando, era mi brazo derecho. Son pruebas que manda Dios, él no era para esta vida, era un niño sano, no tenía vicios y ahora él me está abriendo un camino, me está haciendo la casa para que nos vayamos todos después", dijo apesadumbrado el ex futbolista.

motorista

Según comenta su propio padre, desde que Javier Andrés o Cole, como le decían, practicaba cuatrimoto, era experto en manejar ese tipo de vehículos, sin embargo, no tomó las providencias a la hora de pasear por la playa con sus amigos.

"Mi hijo desde los 5 años que andaba en moto, andaba por la playa con unos amigos, siempre me avisaba, ahora no, pero él se fue feliz porque estaba haciendo todo, era joven, con mucha vitalidad, quería a sus hermanos, a su mamá la adoraba, era un buen hijo y lo único que digo es que tengo que seguir batallando, es un duro golpe, pero hay que saber afrontarlo y ser fuertes. Él me está mirando desde arriba y me dice que tengo que tener fuerza como he salido en otros momentos. Todos lloraban al jefe chico, él no era para estar acá, era de otro planeta, ya cumplió su ciclo, hizo todo lo que quería, tenía todo, todo, pero no era para este mundo, arriba están los buenos, aquí nos quedamos los malos. El no andaba con casco, los lolos son así, en la playa no había ningún peligro, pero era su destino", señaló Margas.

El cuerpo de Javier Andrés Margas Viera fue velado en las Cabañas Ensueño de Mantagua, lugar donde a él le gustaba estar. Posteriormente, fue trasladado hasta el cementerio Parque del Mar de Concón donde a las 13.00 horas de hoy se realizará la misa y el posterior sepelio. "Quiero agradecer a todos, a la prensa, la cobertura que han dado y el cariño de toda la gente. Muchos amigos de Europa me han llamado, el embajador, me han enviado muchos mensajes y a todo el pueblo de Chile, le doy muchas gracias", dijo afuera del Servicio Médico Legal porteño.

Funeral