Secciones

Una fruta podrida contamina el resto...

E-mail Compartir

¿Hasta cuándo se seguirá delegando en el Estado la irresponsabilidad de los padres?

El Sename debiera ser un organismo para la atención de menores en casos de protección por maltrato parental, por abandono, por situación médica y siquiátrica , orientación vida futura y otros afines, todos a cargo de profesionales correspondientes a cada caso en particular y no para menores delincuentes.

No debieran estar junto a este segmento aquellos menores que han visto en el reflejo de vida de sus padres o familiares su actuar delictual, muchas veces amparados por aquellos, para que mediante sus actos ilícitos satisfagan sus propias necesidades y para el entorno de delincuentes que los rodea.

Todos sabemos que sólo un pequeño porcentaje se rehabilitará, porque la delincuencia la llevan en sus genes y que conjuntamente con la droga y el alcohol, que les permite una forma fácil de conseguir dinero hacen la ecuación perfecta del producto de estos padres irresponsables cuyo pensamiento, si es que los tienen, sólo se basa en el "crear" y no en la responsabilidad que significa el "criar".

Hay un dicho popular que dice "que la fruta podrida contamina al resto de la fruta".

Leopoldo Vásquez Morales

Jovenes en la política

E-mail Compartir

Es indudable que los jóvenes se han tomado la arena política hace bastante tiempo y la certificación de esto es la última elección parlamentaria. No me quepa duda de que Camila, Kariol, Gabriel y Giorgio están bastante ansiosos de llegar al Congreso en marzo próximo y comenzar a plasmar lo que predicaron por tanto tiempo. Pero, cuidado. Esta es la parte en que uno toma la guitarra y la hace sonar según lo aprendido en la teoría, nada fácil. Y el populismo muchas veces es una herramienta muy utilizada en política para lograr algún objetivo o para mantener la atención de la ciudadanía, Lamentaría mucho que finalmente estos 4 jóvenes trabajen codo a codo con aquellos políticos de antaño que, según ellos, no han hecho bien la pega. El tiempo dirá.

Andrés Latorre Klocker